En esta materia se pretende que el alumnado alcance los fundamentos de la intervención psicológica en contextos familiares convencionales, no convencionales y de riesgo. El temario se estructura en una parte teórica, donde se presentan cuáles son los fundamentos de un buen funcionamiento familiar en cuanto a vínculos afectivos y estrategias de socialización, y como estas variables pueden resultar afectadas en contextos no convencionales y de riesgo. La parte práctica está formada por temas que son de especial interés para la formación del educador y educadora familiar.
Plan de contingencia
1. Modificacións nos contidos
No habrá cambios
2. Metodoloxías
*Metodoloxías docentes que se manteñen
Portafolio del alumno
Recensión bibliográfica
*Metodoloxías docentes que se modifican
Las sesiones expositivas e interactivas pasarán a impartirse a través de Teams en horario de clase. La Prueba mixta se hará a través de Moodle
3. Mecanismos de atención personalizada ao alumnado
Teams en horario de tutorías
4. Modificacións na avaliación
No hay. Se mantienen los criterios de la guía docente
*Observacións de avaliación:
Se mantienen las mismas que figuran en la guía docente, a excepción de la referencia al cómputo da asistencia, que solo se realizará respecto a las sesiones que hubo presencialidad hasta el momento en el que se suspendió la actividad presencial
5. Modificacións da bibliografía ou webgrafía
No es necesaria
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías