Esta materia pretende o desenvolvemento de competencias que permitan
ao alumnado comprender e aplicar os coñecementos relacionados coa pediatría, afeccións sensoriais,psicopatologia, psiquiatría, así como a Rehabilitación do neno e do adolescente.
Descriptores:
Coñecementos médicos, cirúrxicos e psiquiátricos aplicables ao ser humano en todos os momentos do ciclo vital (infancia e adolescencia) que capaciten para avaliar, sintetizar e aplicar tratamentos de Terapia Ocupacional..
Coñecemento do proceso fisiopatológico en todos os momentos do ciclo vital (infancia e adolescencia), identificando os problemas e aspectos clínicos, preventivos e terapéuticos da persoa, tanto na saúde como na enfermidade.
Coñecementos de Psicopatología aplicables ao ser humano en todos os momentos do ciclo vital (infancia e adolescencia) que capaciten para avaliar, sintetizar e aplicar tratamentos de Terapia Ocupacional.
Plan de continxencia
1. Modificaciones en los contenidos
- No se realizarán cambios.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen:
- Sesión magistral en la que se facilitarán contenidos teóricos
- Estudio de casos (supuestos clínicos)
- Atención personalizada
*Metodologías docentes que se modifican:
- Estudio de casos o supuestos clínicos que se harán llegar al alumno a través de las plataformas digitales disponibles y que una vez resueltas devolverán al profesor para su corrección y posterior evaluación.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
- Plataforma digitale (Moodle): Diariamente o según las necesidades del alumno.
- Correo electrónico: Diariamente o según las necesidades del alumno.
- Teams: 1 sesión semanal en la franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario de aulas de la facultada.
4. Modificaciones en la evaluación
- Supuestos Clínicos (100%): En relación con los supuestos planteados a continuación de las clases teóricas semanales.
-- Adecuación de la metodología a lo propuesto para la elaboración del trabajo
-- Profundidad del contenido
-- Capacidad de relacionar los conocimientos adquiridos
-- Capacidad de plantear posibles alternativas diagnósticas y terapéuticas
-- Presentación y claridad expositiva del supuesto clínico
*Observaciones de evaluación:
- Se mantiene las mismas que figuran en la guía docente, excepto:
-- Las que hacen referencia al computo de la asistencia, que solo se realizará respecto de las sesiones que fueron presenciales hasta el momento en el que se suspendió la actividad presencial.
-- 1. Situaciones:
A) Alumnado con dedicación completa:
Asistencia/participación en las actividades de clase mínima do 80%:
a) Elaboración y presentación de los trabajos de pequeño grupo (100%).
B) Alumnado con reconocimiento de dedicación a tempo parcial y dispensa académica de
exención de asistencia, según lo establece la "NORMA QUE REGULA O RÉXIME DE DEDICACIÓN
AO ESTUDO DOS ESTUDANTES DE GRAO NA UDC (Arts. 2.3; 3.b e 4.5) (29/5/212):
Asistencia/participación en las actividades de clase mínima do 80%:
a) Elaboración y presentación dos trabajos de pequeño grupo (100%).
2. REQUISITOS PARA SUPERAR A MATERIA:
1. Asistir y participar regularmente en las actividades da clase.
2. Obtener una puntuación do 50% del peso de cada una de las partes objecto de evaluación
(supuestos clínicos).
3. Entregar e exponer los supuestos clínicos en la fecha que se indique.
4. La oportunidad de julio estará sometida a los mesmos criterios que a de junio.
Para aprobar la asignatura, formada por dos partes impartidas por dos profesores, será necesario obtener en la media de ambas como mínimo 5 puntos, siempre y cuando ninguna de las partes sea inferior a 3,5 puntos.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía: No habrá modificaciones.
(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica
da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do
órgano competente dacordo coa normativa vixente que establece o proceso de elaboración de guías