Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2021/22
Asignatura (*) Servicios de Apoyo a la Investigación Código 710G04014
Titulación
Grao en Xestión Dixital de Información e Documentación
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Tercero Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Humanidades
Coordinador/a
Ruiz Astiz, Javier
Correo electrónico
j.ruiz.astiz@udc.es
Profesorado
Ameneiros Rodríguez, María Rocío
Ruiz Astiz, Javier
Correo electrónico
rocio.ameneiros@udc.es
j.ruiz.astiz@udc.es
Web
Descripción general Las nuevas realidades socio-políticas y tecnológicas hacen de la investigación científica un pilar fundamental en el desarrollo cultural y económico de los países. Por eso, la idea principal es que el alumnado conozca y sepa: - Distinguir las diferentes etapas de la actividad científica. - Conocer el funcionamiento de las políticas científicas y los sistemas de I+D+i, sobre todo del ámbito estatal y gallego. - Identificar los rasgos de los diversos servicios de apoyo a la investigación. - Planificar y organizar servicios de apoyo a la investigación.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos Se tratarán los mismos temas, aunque algunos de manera más simplificada. 2. Metodologías Metodologías docentes que se modifican: - Prueba mixta presencial: Se sustituye por una evaluación síncrona on line, utilizándose para tal fin Moodle y coordinación a través de vídeo-conferencia a través de Microsoft Teams. Los alumnos y alumnas que no puedan realizar la prueba a través de los medios previstos, deben comunicar al docente de la materia tal circunstancia ofreciendo una motivación con suficiente antelación. Para causas debidamente justificadas, podrá, eventualmente, organizarse un sistema de evaluación alternativo. - Sesión magistral (presenciales): sustituida por docencia no presencial síncrona y asíncrona, refuerzo de las comunicaciones a través del foro de noticias de moodle, reatroalimentación de las actividades en moodle y disponibilidad on line para consultas y seguimiento del alumnado. - Trabajos tutelados: La exposición oral prevista pasará a realizarse a través de una video-conferencia en Teams. - Portafolios: Se incorpora la posibilidad de realizar dentro de esta metodología test en moodle o Google Forms para controlar el seguimiento del temario. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado: - Herramientas: Correo electrónico, Microsof Teams. Moodle (retroalimentación formativa de las actividades). - Temporalización: Se atiende al alumnado diariamente, de lunes a viernes. Se ruega que, en primera instancia, la comunicación se establezca a través del correo electrónico o del chat de Teams. Será posibel concertar citas para videoconferencias a través de Teams. 4. Modificaciones en la evaluación: - Portafolios, lecturas y trabajos tutelados: No hay cambios en los criterios de valoración. - Prueba mixta (on line): Peso en la calificación 40%. Pasará a realizarse a través de medios telemáticos. En cuanto a los criterios de valoración no hay cambios. Observaciones de evaluación: Las mismas que en el caso de no ser necesaria la aplicación de este plan de contingencia. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía: El material preciso para preparar la materia (apuntes, grabaciones de las clases y/o referencias web a los textos que son imprescindibles) se colgarán en la plataforma moodle o se dará acceso a ellos a través de enlaces de Internet. Por lo demás, no hay cambios en relación con las fuentes empleadas.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías