Máster Universitario en Deseño, Desenvolvemento e Comercialización de Videoxogos
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Máster Oficial
2º cuatrimestre
Primero
Obligatoria
3
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Socioloxía e Ciencias da Comunicación
Coordinador/a
Fernández Holgado, José Ángel
Correo electrónico
j.holgado@udc.es
Profesorado
Fernández Holgado, José Ángel
Correo electrónico
j.holgado@udc.es
Web
Descripción general
La materia pretende formar al alumnado en las técnicas más comunes de creación e ideación de interfaces, desde el punto de vista del diseño estético, la disposición de elementos en pantalla y la usabilidad centrada en la experiencia de usuario.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se realizarán cambios
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Todas
*Metodologías docentes que se modifican
La presentación oral podría hacerse grabada en diferido siempre que, por causas justificadas, el alumnado tuviese dificultades para la conexión y defensa del proyecto final con la solvencia requerida.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados.
Moodle: Diariamente mientras dure la docencia de la materia. Según la necesidad del alumnando y los ejercicios planteados en las clases expositivas. Disponen de “foros temáticos asociados a los módulos” de la materia, para formular las consultas necesarias y, de ser el caso, “foros de actividad específica”.
Teams: posibilidad de una sesión semanal de toda la clase, para el desarrollo de contenidos teóricos y prácticos en la franja horaria señalada para la materia en el horario. Asimismo en el horario oficial de tutorías habrá la posibilidad de establecer interacciones individuales y grupales en esta plataforma para el seguimiento y apoyo de los trabajos tutelados.
Esta dinámica permitirá hacer un seguimiento normalizado y ajustado las necesidades del aprendizaje del alumbrando para desarrollar el trabajo de la materia.
4. Modificaciones en la evaluación
Ninguna
*Observaciones de evaluación:
La única modificación en la evaluación estaría vinculada a la presentación oral del proyecto final, en tanto su “virtualización” haría precisa la atención a algún aspecto no tenido en cuenta en el caso de que se desarrollase de forma presencial.
En cualquiera caso, los criterios de valoración se señalarán en el momento de presentación de la actividad.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se realizarán cambios.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías