Plan de contingencia |
En el caso de que la situación derivada de la evolución de la pandemia de Covid-19 nos obligue a limitar el acceso cara a cara a las actividades planificadas en la guía de enseñanza para el año académico 2020-2021, se aplicará el siguiente plan de contingencia:
1. Modificaciones en los contenidos:
El contenido se mantendrá en su totalidad, como se indica en la guía.
2. Metodologías
Metodologías de enseñanza que se mantienen:
Clases magistrales:
La enseñanza teórica que se planea enseñar en un tipo híbrido en persona se impartirá de forma totalmente remota a través de equipos. El número de actividades propuestas a los estudiantes para su desempeño durante las clases de teoría se incrementará para mantener una evaluación continua del nivel de monitoreo y comprensión.
Clases de resolución de problemas.
Las clases de resolución de problemas también se llevarán a cabo de forma remota por Teams, manteniendo. Además, será obligatorio enviar un pdf de los ejercicios resueltos para incorporar la calificación a la evaluación continua de esta actividad, reemplazando la supervisión cara a cara.
Prueba mixta:
La prueba mixta se mantendrá con características similares, adaptándose para que se realice electrónicamente, en el caso de que no se pueda realizar en persona.
3. Mecanismos de atención personalizada a los alumnos:
- Correo electrónico: todos los días. Los estudiantes podrán realizar consultas de todo tipo, relacionadas con la teoría o los ejercicios propuestos, así como para el seguimiento de los trabajos supervisados.
Moodle: todos los días. Los estudiantes pueden plantear preguntas o inquietudes a través del foro o publicaciones.
Equipos: Se utilizará para las clases de resolución de problemas y para la atención personalizada que puede ser la solicitud del alumno que previamente organiza la tutoría por correo electrónico, pero también se utilizará para el seguimiento de los trabajos supervisados. También se utilizará para rastrear estudiantes a tiempo parcial.
4. Modificaciones en la evaluación:
Las adaptaciones derivan fundamentalmente de la supresión de las prácticas de laboratorio y de la realización de un mayor número de actividades asociadas a las sesiones maestras que entran dentro de la evaluación continua:
Participación en clase: máximo 1 punto
Resolución de problemas: máximo de 1 punto
Trabajos tutorizados: máximo de 4 puntos.
Prueba mixta: máximo de 4 puntos.
El puntaje final será la suma de los cuatro puntajes anteriores.
No presentado: estudiantes que no tomaron la prueba mixta
5. Modificaciones a la bibliografía o webografía.
No hay cambios |