BUENO, J. J. (1998, b) Controversias en torno a la Educación
Multicultural. Heuresis. Revista Electrónica de Investigación Curricular
y Educativa, 2, vol.
I.http://www.uca.es/HEURESIS/heuresis98/v1n2-3.htm. BUENO, J.J.
(2008) Nuevos retos, nuevas perspectivas para la educación
multicultural. Revista de educación inclusiva, nº 1, págs. 59-76. BUENO,
J.J. (2008) New racisms in Spanish society. En CAMERON McCARTHY y
CATHRYN TEASLEY (Edited): TRANSNATIONAL PERSPECTIVES ON CULTURE, POLICY
AND EDUCATION. Redirecting Cultural Studies in Neoliberal Times. New
York: Peter Lang Publishing, págs. 277-292. CLAVES DE RAZÓN PRÁCTICA. Racismo, nº 275, 7-69 pp. (2021). DADZIE, Stella.
Herramientas contra el racismo en las aulas. Madrid. Morata, 2004. GRANT,
Carl A. and CHAPMAN, Thandeka K. (Edited.) (2008) History of
Multicultural Education. Volume 5: Students and Student Learning.
Routledge. GRANT, Carl A. and CHAPMAN, Thandeka K. (Edited.) (2008)
History of Multicultural Education. Volume 6: Teachers and Teacher
Education. Routledge. KINCHELOE, J. y STEINBERG, S. (1999) Repensar
el multiculturalismo. Barcelona: Octaedro. (Prólogo: Mary Nash).
Multiculturalismo Crítico Teórico. McCARTHY, C. (1993)Racismo y
Curriculum, Madrid: Morata. Asincronismo. RUTHERFORD, A (2021) Cómo rebatir a un racista. Historia, ciencia, raza y realidad. Barcelona: Paidós, SOHAT, E. y STAM, R.
(2002) Multiculturalismo, cine y medios de comunicación. Barcelona:
Paidós. SUÁREZ-OROZCO, Carola y SUÁREZ-OROZCO, Marcelo. La infancia
de la inmigración. Madrid. Morata. 2003. VAN DIJK, Teun. (2003)
Dominación étnica y racismo discursivo en España y América Latina.
Barcelona. Gedisa.
|
ABENOZA GUARDIOLA, R. (2004) Identidades e inmigración: orientaciones
psicopedagógicas. Madrid: Catarata/MEC. AGUADO, Teresa (2003)
Pedagogía intercultural. Madrid. McGrawhill AGUADO, Teresa (GRUPO
INTER (2007). Racismo, qué es y cómo se afronta. Madrid. Person-Prentice
Hall ANSÓ, DOZ, R. (2007) Tejiendo la interculturalidad. Actividades
creativas para el aula. Madrid: Catarata/MEC. BARÁIBAR LÓPEZ, J.M.
(2005) Inmigración, familias y escuelas en educación infantil. Madrid:
Catarata/MEC. BARTOLOMÉ, Margarita (Coordinadora) (2002) Identidad y
ciudadanía. Un reto a la educación intercultural. Madrid . Narcea. BUENO,
J.J. (2002) La extraña ambigüedad de la Educación Multicultural.
Kirikikí, Cooperación educativa, nº 65 (Junio-Agosto), págs. 23-33 CALVO BUEZAS, T. (2000)
Inmigración y racismo. Así sienten los jóvenes del s. XXI. Madrid: Cauce
Editorial. COBO, R. (Ed.) (2006) Interculturalidad, feminismo y
educación. Madrid: Catarata/MEC. DÍAZ AGUADO, María
José (2003) Educación intercultural y aprendizaje cooperativo. Madrid.
Pirámide. GÓMEZ LARA, J. (Ed.)-COLECTIVO AMANI (2004) La escuela
intercultural: regulación de conflictos en contextos multiculturales.
Madrid: Catarata/MEC. JORDÁN, J.A.; BESALÚ, X.; BARTOLOMÉ, M.;
AGUADO, T.; MORENO, C. y SANZ, M. (2004) La formación del profesorado en
Educación Intercultural. Madrid: Catarata/MEC. MARCOS, M. (2011) Análisis de la imagen de la inmigración en la ficción televisiva. Salamanca: Observatorio de contenidos audiovisuales. RUIZ DE
LOBERA, M. (2004) Metodología para la formación en educación
intercultural. Madrid: Catarata/MEC. VAN DIJK, Teun. (2003) Dominación étnica y racismo
discursivo en España y América Latina. Barcelona. Gedisa. VV. AA.
(1998) La interculturalidad que viene. El diálogo necesario. Barcelona.
Icaria-Antrazyt/Fundación Alfonso Comín. VV. AA. (2008) Informe anual 2008 sobre el racismo en el
estado español. S.O.S. Racismo. Barcelona: Icaria. VV. AA. (2010) Informe anual 2009 sobre el racismo en el
estado español. S.O.S. Racismo. Barcelona: Icaria. Aula intercultural: www.aulaintercultural.org/ Asociación pro derechos humanos de Andalucía: http://www.apdha.org/index.php MUGAK. http://www.mugak.eu/revista-mugak SOS Racismo:http://www.sosracisme.org/
|