Resultados de aprendizaxe Competencias do título
Comprender el significado interdisciplinar de la psicopatología infantojuvenil
Adquirir y dominar los elementos terminológicos y los recursos instrumentales precisos para el reconocimiento, descripción y explicación de los principales trastornos psicológicos que se dan en la infancia y en la adolescencia.
Entender y valorar las principales líneas de clasificación de la conducta anormal
Conocer los distintos trastornos o alteraciones más frecuentes en la infancia y adolescencia, así como sus manifestaciones
El alumno/a ha de ser capaz de identificar y conocer los principales criterios diagnósticos de los distintos cuadros psicopatológicos infanto-juveniles, conocer las principales teorías propuestas para su explicación y los datos e investigaciones más relevantes sobre las que se basan tales propuestas explicativas.
Proporcionar al alumnado conocimientos con una proyección práctica inmediata, aunque el objetivo de la asignatura como disciplina teórica es dar una sólida fundamentación teórica sobre la que fundamentar la práctica.
Proporcionar conocimiento sobre los resultados de la investigación en psicopatología infanto-juvenil.
Promover actitudes de solidaridad, respeto y apoyo hacia las personas con trastornos psicológicos.
Desarrollar actitudes de sensibilización hacia el trabajo en equipo.