Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Guión | Código | 616G02004 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 1º cuadrimestre |
Segundo | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Bibliografía básica |
Daniel González (2011). Diseño de videojuegos. Da forma a tus sueños. . Madrid. Ra-Ma Bateman, Chris (ed.) (2007). Game writing. Narrative skills for videogames. Thompson Sánchez Escalonilla, Antonio (2014). Estrategias de guión cinematográfico. Barcelona.Ariel Devesa, Neus (). Guionización de series de animación. UOC Open Access Ramon, Caterina y Marta Serra (). El guion multimedia. UOC Open Access McKee, Robert (2011). El guion. Barcelona. Alba Editorial Syd Field (2002). El libro del guión. Plot Syd Field (2002). El Manual del guionista. Plot Movshovitz, Dean (2018). Pixar Storytelling : rules for effective storytelling based on Pixar's greatest films. [Poland] : Independently published McKee, Robert (2018). el diálogo. Barcelona: Alba Editoria Blasco Vilches, Luis Felipe (2019). Guión de videojuegos : para gente que juega y para gente que no juega. Palma de Mallorca : Dolmen Ordóñez, Juan P. (2018). Diseño de videojuegos/. Madrid : Editorial Síntesis Salmond, Michael (2017). Diseño de videojuegos : de amateur a pro. Badalona : Parramon Rogers, Scott. (2018). Level up! : guía para ser un gran diseñador de videojuegos. Badalona : Parramon |
Outras fontes documentais que o profesor facilitará a través da plafaforma Moodle, Stream ou Teams. |
|
Bibliografía complementaria |
Ed Catmull, (2014). Creatividad S.A. : cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá. Madrid : Conecta, 2014 Vogler, Christopher. (2020). El viaje del escritor : las estructuras míticas para escritores, guionistas, dramaturgos y novelistas. Barcelona : Ma Non Troppo, 2020 |
|