Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Intervención Familiar na Discapacidade | Código | 651516013 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 2º cuadrimestre |
Primeiro | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Metodoloxías | Descrición |
Proba de resposta múltiple | El examen es un examen tipo test con 30 preguntas y tres alternativas de respuesta en la que solo una es la respuesta correcta. Restan errores, de modo que, cada dos errores quitan un acierto. |
Simulación | El alumnado hará distintas escenificaciones de casos propuestos por ellos y otros propuestos por la docente. Se evaluará su desempeño como profesionales y como clientes. Además, contarán con ejemplos de simulaciones en la plataforma Moodle. En Moodle, igualmente, se incluye la rúbrica de evaluación del desempeño como profesionales y como miembros de una familia. |
Discusión dirixida | Realizarán las lecturas correspondientes a la asignatura y que se indican en el calendario que se les proporciona al comenzar el cuatrimestre. En la clase, se debatirán ideas y conceptos relacionados con las lecturas y se proporcionarán oportunidades de interacción virtual. |
Lecturas | Se proporciona la referencia de libros y artículos o documentos y se indica qué día de la semana se expondrán y debatirán cada uno de dichos documentos. Para la elaboración del portafolio y para la realización del examen, también deberán realizar lecturas. |
Portafolios do alumno | El portafolios contiene el trabajo grupal centrado en la intervención familiar. |
Sesión maxistral | Las sesiones magistrales abordarán los contenidos de la materia para los que antes el alumnado deberá haber realizado lecturas previas indicadas en la programación de la asignatura. |
Actividades iniciais | Las actividades iniciales se dedican a introducir la asignatura y a explorar las áreas que desee trabajar el alumnado en juegos de roles así como sus áreas de interés dentro de la asignatura, sus expectativas y sus conocimientos previos. |