Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Promoción do Aprendizaxe da Lectura | Código | 652466105 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 1º cuadrimestre |
Primeiro | Optativa | 1 | ||||||||||
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Temas | Subtemas |
1. Procesos implicados en el aprendizaje inicial de la lectura |
1.1. ¿Qué tiene de específico la lectura? 1.2. Aportaciones del modelo psicolingüístico 1.2. Etapas en el aprendizaje de la lectura |
2. Relaciones entre conciencia fonológica y lectura | 2.1. Definiendo una relación bidireccional 2.2. Niveles de la conciencia fonológica 2.3. Aprendizaje lector y diferencias individuales |
3.La evaluación de la conciencia fonológica en Infantil | 3.1. Tareas utilizadas para evaluar la conciencia fonológica 3.2. El uso de las TICS en la evaluación de la conciencia fonológica 3.3. Presentación de la prueba 'LOLEVA':aplicación informática para evaluar la conciencia fonológica y las primeras etapas lectoras |
4. Instrucción en conciencia fonológica en Infantil: promoción del aprendizaje de la lectura | 4.1.Programas de entrenamiento en conciencia fonológica 4.2. Presentación del Programa 'LOLE': método de instrucción en conciencia fonológica para prelectores o alumnos con dificultades |
5. Análisis de casos | 5.1. Ejemplos de aplicaciones en el aula 5.2. Ejemplos de alumnos con dificultades iniciales |