Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | A Análise de Datos na Investigación en Intervención Logopédica | Código | 652466117 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 1º cuadrimestre |
Primeiro | Obrigatoria | 4 | ||||||||||
|
Metodoloxías | Descrición |
Actividades iniciais | Se realizará una evaluación inicial sobre los conocimientos que los estudiantes poseen acerca de la investigación en logopedia, tanto del proceso que se debe seguir como de la estadística descriptiva e inferencial y el uso de la herramienta informática. |
Esquemas | Se elaborará, de cada tema, un esquema o representación simplificada de la información para facilitar el aprendizaje de los contenidos explicados en cada sesión magistral. |
Eventos científicos e/ou divulgativos | Los estudiantes deberán asistir o participar en diferentes eventos tales como simposios, seminarios o jornadas organizadas en la Facultad que les permitan profundizar en el conocimiento de los temas de estudio relacionados con la investigación logopédica. |
Lecturas | Se recomendará o facilitará una serie de textos para poder profundizar en los contenidos trabajados en clase. |
Glosario | Se realizará un glosario mediante la explicación y contextualización de los conceptos más relevantes y significativos para facilitar su comprensión. |
Traballos tutelados | Se llevará a cabo, por parejas, un trabajo tutelado de modo que, con las orientaciones de la profesora, los estudiantes pongan en práctica lo aprendido en la materia. |
Solución de problemas | De forma individual, se tendrán que resolver diferentes situaciones problemáticas a partir de los conocimientos que se trabajaron en clase. Se evaluarán los conocimientos adquiridos por los estudiantes en dos vertientes: - Teórica: claridad de los conceptos básicos, relación entre los mismos y fundamentación teórica de las técnicas estadísticas. - Práctica: se considerarán aspectos como: * Adecuación entre la situación de investigación planteada y la respuesta de un análisis ofrecida en términos estadístico-experimentales. * Coherencia con el análisis planteado. |
Sesión maxistral | La profesora expondrá cada uno de los temas programados en la materia para facilitar la comprensión de los mismos. |