Descripción general |
La materia de atención temprana es una materia de 6 créditos con una asignación horaria de 150 horas totales divididas en horas presenciales y horas no presenciales o de trabajo autónomo del alumno fuera del horario de clase. Esta asignación se especifica en el epígrafe de planificación de la materia.
La atención temprana se concibe como el abordaje de las distintas problemáticas , trastornos, o disfunciones que se pueden presentar en niños/as de 0-6 años. Aunque en la actualidad se implementa la atención temprana o estimulación del desarrollo dentro del currículum de educación infantil. Por eso, en esta materia se van a abordar aspectos sociosanitarios y escolares dentro del ámbito de la atención temprana, presentándose aspectos fundamentales de la materia tales como: concepto, principios, modelos, evaluación, intervención e implementación en las aulas.
MODALIDAD PRESENCIAL:
El alumnado asistirá a las clases de la materia establecidas en el horario ordinario, y presentará las actividades establecidas para la superación de la materia en tiempo y forma, además de realizar la prueba objetiva que procede. Se emplearán todas las metodologías indicadas en el epígrafe correspondiente.
MODALIDADE SEMIPRESENCIAL:
El alumnado no asistirá a las clases de la materia, solo se le pedirá la asistencia a tres sesiones: inicial de presentación, para establecer los fundamentos de trabajo en la misma, una sesión para exposición oral, y una sesión para la realización de la prueba objetiva.
Este alumnado tendrá a su disposición todo el material oportuno de la materia en la plataforma moodle, o a través de sesiones teams, según proceda. Esto inlcuye las sesiones sobre contenidos con la explicación pertinente, y otros documentos, videos, etc necesarios para el curso oportuno de la asignatura.
En este caso los trabajos se presentarán todos de modo individual y no habrá aprendizaje colaborativa en el aula
Podrán utilizar para consultas moodle o teams
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