Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Traballo por Proxectos en Educación Física | Código | 652534018 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 2º cuadrimestre |
Primeiro | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Bibliografía básica | |
Abelleira, A. y Abelleira, I. (2017). Os fíos de infantil. Vigo: Galaxia. Abelleira, A. y Abelleira, I. (2020). El latido de un aula de infantil. Elogio de la cotidianidad. Barcelona: Octaedro. Arias , A.; Arias , D.; Navaza, Mª V. e Rial , Mª D. (2009). O traballo por proxectos en infantil, primaria e secundaria. Santiago de Compostela: Xunta de Galicia. Blázquez, D. (2013). Diez competencias docentes para ser mejor profesor de educación física. Barcelona: Inde. Blázquez, D. (2016). Métodos de enseñanza en Educación Física. Enfoques innovadores para la enseñanza de competencias. Barcelona: Inde. Blázquez, D. (2020). Descubre cómo es la Educación Física del siglo XXI: Asítrabaja el profesorado más innovador. Barcelona: Inde. Bona, C. (2013). El cuarto hocico: de como doce niños y un maestro buscaron cambiar el mundo. Hades Editorial. Bona, C. (2015). La nueva educación. Barcelona: Plaza&Janés. Carson, R. (2012). El sentido del asombro. Madrid: Encuentro. Chamorro, C; Casas, R y Fernández-Río (2020). Retos, Proyectos, Medio Ambiente y Nuevas Tecnologias En Educacion Física (Unidades Didacticas creativas Primaria): Unidades didácticas creativas primaria (EDUCACIÓN FÍSICA). Barcelona: Inde. Contreras, O. y Gutiérrez, D. (2017). El Aprendizaje basado en Proyectos en Educación Física. Barcelona: Inde. Cornell, J. (2018). Compartir la naturaleza. Juegos y actividades para reconectar con la naturaleza. Sevilla: Ediciones La Traviesa. Delgado, M. y Tercedor, P. (2002). Estrategias de intervención en Educación para la Salud desde la Educación Física. Barcelona: Inde. Díez , C. (1998). La oreja verde de la escuela. Trabajo por proyectos y vida cotidiana en la escuela infantil. Madrid: Ediciones de laTorre. Elboj , C.; Puigdellívol , I.; Soler , M. y Valls , R. (2002). Comunidades de aprendizaje. Barcelona: Graó. Foschi, R. (2014). María Montessori. Barcelona: Octaedro. Freire, H. (2011). Educar en verde: ideas para acercar a niños y niñas a la naturaleza. Barcelona: Graó. Freire,H. (2020). Patios vivos para naturalizar la escuela. Barcelona: Octaedro. García, A. (2017). Otra educación ya es posible: una introducción a las pedagogías alternativas. Litera: Albuixech. Garijo, J.L. y Hermosa, M (2011). La Educación Física y los Espacios de Aventuras. Barcelona: Inde. Gray, P. (2016). Aprender en libertad. Santa Cruz de Tenerife: Esto no es una escuela. Hueso, K (2017). Somos naturaleza. Barcelona: Plataforma Editorial. Hueso, K (2019). Jugar al aire libre. Barcelona: Plataforma Editorial. Hueso, K. (2021). Educar en la naturaleza. Barcelona: Plataforma Editorial. Kilpatrick, W. (2006). O Método de Projecto. Viseu: Ediçôes pedago. López, M (2011). Educación física alternativa. Barcelona: Inde. López, S. (2018). Esencia. Diseño de espacios educativos. Aprendizaje y creatividad. Zaragoza: Khaf. Louv, R. (2018). Los últimos niños en el bosque. Madrid: Capitán Swing. Mesías, J.Mª (2019). Educación artística sensible: cartografía contemporánea para arteducadores. Graó: Barcelona. Montessori, M. (2016). Educación para un mundo novo. Pontevedra: Kalandraka. Pellicer, I (2011). Educación Física Emocional. Barcelona: Inde. Pickler, E (2000). Moverse en libertad. El desarrollo de la motricidad global. Madrid: Narcea. Purcell, T.; Werner, P.H. y Cone, S.L. (2009). Interdisciplinary Elementary Physical Education. Champaign IL: Human Kinetics. Richardson, G.R. (2014). Creating a Space to Grow. New York: Routledge. Robinson, K. (2015). Escuelas creativas. La revolución que está transformando la educación. Barcelona: Ariel. Robinson, K. (2009). El Elemento. México: Grijalbo. Rubio,L.; Campo, L. y Sebastiani, E.M. (2014). Aprendizaje servicio y educación física: experiencias de compromiso social a través de la actividad física y el deporte. Barcelona: Inde. Stern, A. (2013). Yo nunca fui a la escuela. Litera: Albuixech. Stern, A. (2017). Jugar. Litera:Albuixech. Stern, A. (2021). Entusiasmo. Litera: Albuixech. Stuckart, D. W., & Glanz, J. (2010). Revisiting Dewey: Best practices for educating the whole child today. Lanham: Rowman & Littlefield Education. Tonucci, F. (2014). A cidade dos nenos: un xeito novo de pensar en cidade. Pontevedra: Kalandraka. Torres, J. (1996). Globalización e interdisciplinariedad: el currículum integrado. Madrid: Morata. Vela, P. y Herrán, M. (2019). Piezas Sueltas. Litera: Albuixech. V.V.A.A. (2010). Los proyectos de trabajo en el aula. Barcelona: Graó. Revistas: - Cultura, Ciencia y Deporte: Revista de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad. Universidad Católica San Antonio de Murcia. Murcia. - Habilidad motriz: Revista de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Colegio Oficial de Profesores y Licenciados en Educación Física de Andalucía. Córdoba. - Motricidad. Asociación Española de Ciencias del Deporte. Granada. - Retos. Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF). Almería. - Revista de educación física: Renovar la teoría y práctica. Boidecanto. La Coruña. - Revista Española de Educación Física. Consejo General de Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Madrid. - Tándem. Didáctica de la Educación Física. Graó. Barcelona. NOTA: Esta bibliografía e orientativa e poderá ser ampliada durante o desenvolvemento da materia. |
|
Bibliografía complementaria | |
|