Didácticas Específicas e Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación
Coordinador/a
Rodicio Garcia, Maria Luisa
Correo electrónico
m.rodicio@udc.es
Profesorado
Rodicio Garcia, Maria Luisa
Correo electrónico
m.rodicio@udc.es
Web
Descripción general
En esta asignatura se recogen los conceptos básicos de la orientación y tutoría en el contexto de la Educación Primaria. El/la docente de ese nivel educativo es tutor/a de un grupo de alumnos/as y debe conocer esa función y saber cómo concretarla en el día a día de su aula. Áquí se van a encontrar respuestas a cómo hacerlo para conseguir que la acción tutorial sea, en la práctica, parte del "quehacer docente", contribuyendo así al desarrollo integral del estudiantado y a mejorar la calidad de la educación en dicha etapa y al trabajo en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías