La materia de “Tecnologías de la información y la comunicación social” forma parte del plan de estudios del Grado en Educación Social en el módulo de “Educación, Tecnología y Comunicación social”. Se imparte en el primero curso, es una materia Básica de 6 créditos, lo que representa 150 horas de trabajo del estudiante.
Sus descriptores están asociados al módulo “Educación, Tecnología y Comunicación social”, en el que se integra esta materia. Estos descritores son: brecha digital, sociedad y educación; cibersociedad y redes educativo/sociales en Internet; comunidades virtuales-redes sociales: proyectos y propuestas innovadoras; los medios de comunicación en la sociedad de la información; análisis crítico de productos mediáticos; audiencias y creación de significados; herramientas y programas para la elaboración de contenidos educativos colaborativos; comunicación, colaboración y cooperación de intercentros educativo/sociales en la red.
Esta materia pretende el desarrollo de capacidades que permitan al alumnado configurar un marco integrador e interrelacional de su práctica en el ámbito de la educación social, con capacidad para analizar de forma crítica el papel de las TIC en la sociedad e integrarlas en los diferentes ámbitos socioeducativos tanto para su desarrollo profesional, así como un elemento favorecedor de la inclusión de la diversidad que caracteriza la sociedad.
Los principales temas y núcleos de conocimiento que se abordarán están orientados al estudio y análisis de la sociedad de la información y de la aplicación de los medios en la acción socioeducativa para la integración de las TIC en los ámbitos de trabajo de los educadores sociales.
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