Metodoloxías Competencias / Resultados Descrición Cualificación
Análise de fontes documentais A1 A2 A6 A7 A8 A11 B4 B5 B9 Análisis en clase y de modo personal de textos en bilíngüe, siempre que sea posible, de los autores y/o modelo de pensamiento analizados en la asignatura. 10
Actividades iniciais A1 B1 B9 B10 B11 B20 C1 C3 Cuestionarios previos de evaluación de conocimientos básicos sobre Ética y Filosofía Política, así como de conocimientos de Filosofía en general. 5
Sesión maxistral A1 A2 A6 A7 A8 A11 B2 B3 B5 Desarrollo en clase presencial de las unidades previa entrega a los alumnos del texto completo de estas unidades, basadas a su vez en su totalidad en publicaciones de investigación de los profesores responsables de la aignatura. 40
Lecturas A1 A6 B1 B3 B5 B9 B10 B11 B13 B20 B21 B22 C1 C3 C4 C6 C7 C8 Lectura y comentario de las unidades temáticas proporcionadas por el profesor, así como de la bibliografía secundaria obligatoria. 15
Traballos tutelados A1 A6 A7 A8 A11 B1 B2 B3 B4 B6 B7 B9 B10 B11 B13 B15 B20 B21 B22 B30 C1 C3 C4 C6 C7 C8 Respuesta progresiva y tutelada de los ejercicios de control incluídos al final de cada unidad proporcionada previamente a los alumnos incluyendo el texto completo de las sesiones magistrales. 30
 
Observacións avaliación

De forma experimental y durante el Curso 2016-2017, habrá dos
modalidades de seguimiento de esta asignatura: como alumno presencial o como
alumno semipresencial. 

Los alumnos presenciales deberán realizar en los plazos prefijados
en clase los cuestionarios relativos a todos y a cada uno de los temas del
programa, así como todas las actividades que los profesores programen para las
clases. Estos alumnos no tendrán que realizar el examen oficial, ya que habrán
sido evaluados de forma continua a lo largo del curso por medio de las
metodologías de enseñanza-aprendizaje contempladas en esta guía docente. 

Los alumnos semi-presenciales (que deberán acreditar al menos un
25% por ciento de asistencias a clases o bien acordar sustituir este 25% por un
número equivalente de tutorías virtuales on-line) serán evaluados mediante la
realización de un examen final escrito sobre los temas del programa (2
preguntas obligatorias a desarrollar durante dos horas), para el cual tendrán
que usar la bibliografía básica (adecuadamente indicadas cada curso en Moodle)
y los textos de las clases que en todos los casos proporcionen los profesores a
través de Moodle. Asímismo tendrán que entregar todos y cada uno de los
cuestionarios de control de cada tema y todas las actividades prácticas
propuestas por los profesores de la asignatura, para lo cual tendrán acceso
completo on-line vía Moodle de la UDC a todos los materiales necesarios para su
preparación, realización y entrega. 

En todo lo relativo a la modalidad semi-presencial de
enseñanza-aprendizaje está guía se regirá por la normativa específica
establecida en cada momento por la UDC y por las normas o criterios específicos
que la Facultad de Humanidades y Documentación pueda también tener
establecidos.

 

Tanto en
la primera oportunidad (junio) como en segunda oportunidad (julio), la
evaluación y la atención personalizada al “Alumnado con recoñecemento de
dedicación a tempo parcial e dispensa académica de exención de asistencia”
serán los mismos que los estipulados en este apartado para el alumnado en
régimen experimental de semipresencialidad; con criterio general se exigirá tan
sólo un 25% de actividad presencial, que también en este caso podrá ser sustituido
por un número equivalente de tutorías virtuales on-line.