Descripción general |
El principal objetivo del Taller de Planificación, Diseño y Gestión de Producto de Moda es aportar al estudiantado una visión estratégica sobre cómo se desarrolla la labor de gestión de producto en una empresa minorista de moda, teniendo en cuenta el modelo y las cifras de negocio, los valores, el nivel de sostenibilidad y el posicionamiento de la marca.
A través de casos reales, simulaciones y proyectos prácticos, se trabajarán de primera mano los procesos y las principales herramientas analíticas y de gestión que se emplean en los departamentos de producto de las empresas de moda, para desarrollar las distintas estrategias de producto, coordinar el rol del diseño, planificar la compra y evaluar el desempeño en entornos omnicanal, a través de la combinación de aspectos cualitativos y cuantitativos como los indicadores de rendimiento.
DOCENTE: VIOLETA BOUZADA ha trabajado en distintas multinacionales del sector textil como compradora y product manager. Inició su trayectoria en el textil tras graduarse en el Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda de ISEM Fashion Business School, trabajando en los departamentos de retail y gestión de producto de marcas como Hoss Intropia en Madrid, C&A International en Düsseldorf o Tally Weijl en Paris. A lo largo de su carrera ha participado en la elaboración de colecciones para distintos modelos de negocio, desde "fast fashion" hasta premium. Actualmente impulsa la marca OUI JANE! (ouijane.com), un proyecto de moda y joyería sostenible en el campo del emprendimiento social. |