Descripción general |
En el Taller de Gestión de Tendencias de moda y Colecciones de Moda el estudiantado trabajará en las fases iniciales de la creación de una colección de moda. A partir de la búsqueda e interpretación de tendencias, pasando por la creación de moodboards, colores, harmonías, conceptualización y diseño de piezas específicas, el alumnado trabajará en la identificación, búsqueda y transformación de tendencias, conceptos e ideas para obtener como producto final una colección de prendas definidas y cohesionadas.
La orientación práctica del taller significa una metodología didáctica dinámica basada, en gran medida, en el trabajo en equipo, de modo que cada grupo debe preparar una colección cápsula (en formato de esquema y fichas técnicas) y hacer una presentación final donde se explicará el proceso, desde el origen de la colección (inspiración, tendencias) hasta el propósito, detalle y características de las piezas.
DOCENTE: MERITXELL VILALTA REDÓ. Graduada en Diseño Textil por ESDI, empezó su andadura profesional en la Cooperativa Textil Teixidors, S.C.C.L, pasando a trabajar un tiempo después en el Grupo Inditex (Zara), donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. En Inditex ha trabajado cómo diseñadora para el departamento de Punto Tricot de Zara Man, en la oficina de Compras de Shanghai (dónde estuvo a cargo del sourcing, gestión de calidad y de seguimiento de producción de Zara Man) y, de vuelta a Arteixo, se hizo cargo del departamento de Calidad Transversal de Zara Man, finalizando su etapa en Inditex en el departamento de Sostenibilidad Corporativa. Actualmente es formadora en diversas escuelas de diseño. |