Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Trastornos da lectura. a escritura e o cálculo | Código | 652G04023 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 1º cuadrimestre |
Terceiro | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaxe | Competencias / Resultados do título | ||
Conocer los procesos basicos de lecto-escritura | A4 A5 A8 A9 A11 A12 A13 A14 A15 A21 A22 A30 |
B1 B2 B3 B8 B9 B10 |
C7 |
Evaluar los procesos de lecto-escritura | A4 A5 A8 A9 A11 A12 A13 |
B1 B2 B3 B18 B20 B21 |
|
Detectar las principales dificultades en el aprendizaje y desarrollo de la lectura | A4 A5 A8 A9 A11 A12 A13 A21 A22 |
||
Diseñar tareas de intervención funcional de los procesos de lecto-escritura | A4 A5 A9 A11 A12 A13 A14 A15 A21 A22 A30 |
B1 B2 B3 B8 B9 B10 B13 B18 B20 B21 |
C3 C4 C6 C7 |
Conocer los principales programas de intervención en dificultades de lecto-escritura | A11 A12 A13 |
B13 |
C3 C4 C6 C7 |
Conocer las principales dificultades en la adquiisción del cálculo matemático | A4 A5 A8 A9 A11 A12 A13 A14 A15 A21 A22 A30 |
||
Evaluar las distintas dificultades de aprendizaje en operaciones matemáticas | A8 A9 A12 |
||
Diseñar pautas de intervención en sujetos con discalculia | A15 A21 |
B8 B9 B10 B13 B20 B21 |
|
Uso y conocimiento de las TIC en DAL y DAE | C6 C7 |