Temas Subtemas
Tema 1. Desarrollo de habilidades comunicativas y comunicación aumentativa y alternativa 1.1. Procesos evolutivos en los comunicadores principiantes
1.2. Influencia de la discapacidad sobre el desarrollo comunicativo
1.3. El desarrollo de la competencia comunicativa
Tema 2. Evaluación de las habilidades comunicativas 2.1. Cómo evaluar las habilidades comunicativas de comunicadores principiantes
2.2. Identificación y verificación de actos comunicativos potenciales: IPCA
2.3. Matriz de comunicación
2.4. Otros instrumentos
Tema 3. Sendas de la intervención de la comunicación aumentativa y alternativa 3.1. Senda interpretativa
3.2. Senda de realce
3.3. Senda de sustitución
Tema 4: Intervención de la comunicación no simbólica 4.1. Enfoques no simbólicos: educación responsiva, enseñanza naturalista prelingüística
4.2 Otros programas para promover el aprendizaje a través de la interacción activa
Tema 5: Intervención de la comunicación aumentativa y alternativa simbólica 5.1. Enfoques de intervención naturalistas frente a enfoques estructurados
5.2. Estrategias para comunicadores principiantes
5.3. Estrategias de enseñanza de habilidades comunicativas básicas
5.4. Estrategias de aumento del input lingüístico