Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Virtualización e Recreación do Patrimonio | Código | 614552018 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 2º cuadrimestre |
Primeiro | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Bibliografía básica |
(). . |
- Jiménez, D. (2017) Arqueología Computacional. Nuevos enfoques para la documentación, análisis y difusión del patrimonio cultural. Instituto Nacional de Antropología e Historia. Mexico. 2017 - Greengard, S. (2019) Virtual Reality. The MIT Press - Moll, A. (2017) The Interactive Past : Archaeology, Heritage, and Video Games. Leiden Sidestone Press - Virtual Archaeology Review (VAR) . Journal. Ed. Polipapers. Valencia. - Schmalstieg , D., Höllerer, T., (2016) Augmented Reality: Principles andPractice, Addison-Wesley Professional. - Mendez, R., Otero, A., Jarque, S., Flores, J., 2012, “Exploración en tiemporeal de la reconstrucción virtual de los instrumentos del Pórtico de laGloria”, VAR (Virtual Archeology Review), Vol. 3, pp. 49-53, ISSN 1989-9947. - Otero, A., Méndez, R., Flores, J., “Pórtico de la Gloria Virtual”, VAR(Virtual Archeology Review), Vol. 3, pp. 18-23, ISSN 1989-9947. - Barneche,V., Hernández, L. (2021) A comparative study on user gestural inputs for navigation in NUI-based 3D virtual environments. Universal Access in the Information Society International Journal. 20, pp. 513 - 529. Springer, ISSN 1615-5289 - Hernández, L., Barneche, V. (2016) Assisted navigation and natural interaction for virtual archaeological heritage. Implementation of an attractor-based approach using a game engine. Mediterranean Archaeology & Archaeometry. 16 - 5, pp. 43 - 51. Rhodes ISSN 1108-9628 - Barneche, V., Hernandez, L. (2015). Evaluating User Experience in Joint Activities between Schools and Museums in Virtual Worlds. Universal Access in the Information Society. 14 - 3, pp. 389 - 398. Springer, ISSN 1615-5289 - Hernandez, L., Barneche, V. Contextualization of Archaeological Findings using Virtual Worlds. Issues on Design and Implementation of a Multiuser Enabled Virtual Museum. Learning and Collaboration Technologies. 91/92, pp. 384 - 394. Springer, 2015. ISSN 1611-3349 - Barneche, V., Hernández, L., Jaspe, A., Fariña G. (2012). Aplicación para la inspección espacial, volumétrica y seccional interactiva de la Catedral de Santiago de Compostela.Virtual Archaeology Review. 3 - 6, pp. 78 - 82. ISSN 1989-9947 |
|
Bibliografía complementaria | |
|