Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | La investigación del Tercer Sector | Código | 615474010 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 2º cuadrimestre |
Primeiro | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Metodoloxías | Descrición |
Sesión maxistral | De los contenidos teóricos y metodológicos. Cada alumno/a deberá contestar a las preguntas que se plantean de las lecturas para su puesta en común en clase y eventual discusión y, en aquellas que se requiera, una presentación. A partir de este todo este trabajo (individual en la preparación de las respuestas) y colectivo (en la discusión en común en clase), el/la estudiante realizará un informe crítico acerca del Tercer Sector que entregará al final de curso. |
Traballos tutelados | Existen varias opciones: una investigación sobre cualquier realidad concreta del Tercer Sector a partir de la explotación de datos secundarios; un trabajo sobre la relevancia de los medios de comunicación en el Tercer Sector; o cualquier otro que surja a partir de intereses concretos de los alumnos/as. En cualquier caso, se discutirá previamente con el profesor. |
Presentación oral | Los alumnos/as elaborarán un informe sobre la Investigación Acción Participativa (IAP) para su presentación y discusión en el aula |
Solución de problemas | Hay que dar una respuesta argumentada a la siguiente pregunta: De las comunidades autónomas españolas, ¿cuál es la más solidaria? Para ello se deberá buscar, elaborar y analizar cualquier tipo de información (datos secundarios). La respuesta se presentará en un informe de una página (si fueran necesarios, los anexos irían aparte) y se defenderá en clase. |