|
Código
|
Competencias / Resultados do título
|
| A1 |
Conocimiento de los componentes básicos de las desigualdades sociales y las diferencias culturales. |
| A3 |
Introducción a la evolución de las sociedades contemporáneas y de sus movimientos sociales y políticos. |
| A5 |
Aprendizaje de los conceptos y de las técnicas estadísticas aplicadas a la sociedad humana. |
| A6 |
Conocimientos básicos de macroeconomía. |
| A8 |
Análisis de las transformaciones y evolución de las sociedades contemporáneas. |
| A9 |
Análisis de los principales conceptos y generalizaciones sobre la sociedad humana y sus procesos. |
| A11 |
Aprendizaje de la historia de la teoría sociológica y sus principales escuelas hasta la actualidad. |
| A14 |
Capacidades en elaborar, utilizar, e interpretar indicadores sociales e instrumentos de medición social. |
| A15 |
Conocimientos y habilidades para plantear y desarrollar una investigación aplicada en las diferentes áreas de la sociedad. |
| A17 |
Conocimientos y habilidades en la búsqueda de información secundaria en las diferentes fuentes (instituciones oficiales, bibliotecas, internet, etc.). |
| A18 |
Capacidades en evaluar los proyectos de políticas públicas y de intervención social, así como sus resultados. |
| A19 |
Capacidades para definir, localizar y contactar la población objeto de integración social. |
| A20 |
Capacidades para adecuar los objetivos a los recusos económicos, temporales y humanos. |
| A21 |
Capacidades para identificar y medir factores de vulnerabilidad social y procesos conflictivos. |
| A23 |
Capacidades en evaluar los costes y beneficios ecológicos y sociales (presentes y futuros). |
| A24 |
Conocimientos y habilidades en transmitir los conceptos, problemáticas y perspectivas sociológicas. |
| A25 |
Habilidades en el desarrollo de las organizaciones (asesoramiento, diseño y gestión de organizaciones e instituciones). |
| A26 |
Saber elegir las técnicas de investigación social (cuantitativas y cualitativas) pertinentes en cada momento. |
| A27 |
Conocimientos y habilidades de las técnicas de muestreo y de trabajo de campo. |
| A28 |
Habilidades para gestionar y mediar en situaciones de crisis y conflictos sociales. |
| A29 |
Habilidades para el desarrollo de los recursos humanos en las organizaciones. |
| A32 |
Capacidades en contribuir al diseño de políticas públicas orientadas a abordar problemas sociales. |
| A34 |
Conocimientos y actitudes de ética profesional. |
| A35 |
Actitud crítica frente a las doctrinas y las prácticas sociales. |
| A36 |
Actitud de compromiso frente a los problemas sociales y culturales. |
| B1 |
Capacidad de organización y planificación. |
| B3 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
| B4 |
Resolución de problemas. |
| B5 |
Capacidad de gestión de la información. |
| B6 |
Comunicación oral y escrita en la lengua nativa. |
| B7 |
Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio. |
| B9 |
Reconocimiento a la diversidad y a la multiculturalidad. |
| B10 |
Habilidades en las relaciones interpersonales. |
| B11 |
Compromiso ético. |
| B12 |
Trabajo en equipo. |
| B13 |
Razonamiento crítico. |
| B14 |
Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar. |
| B15 |
Trabajo en un contexto internacional. |
| B16 |
Sensibilidad hacia temas medio ambientales. |
| B18 |
Creatividad. |
| B19 |
Adaptación a nuevas situaciones. |
| B20 |
Conocimiento de otras culturas y costumbres. |
| B21 |
Aprendizaje autónomo. |
| B24 |
Habilidades para contextualizar e identificar los actores clave en cada situación. |
| B25 |
Capacidades para relacionar los conocimientos de la sociología y de otras disciplinas afines. |
| B26 |
Capacidades en reconocer el carácter global y local de los fenómenos sociales. |
| B27 |
Capacidades en reconocer la complejidad de los fenómenos sociales. |
| C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
| C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
| C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
| C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
| C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
| C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |