Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Estudo da audiencia | Código | 616G01020 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 1º cuadrimestre |
Segundo | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
|
Bibliografía básica |
Callejo Gallego, J. (2001). Investigar las audiencias: un análisis cualitativo. Barcelona: Paidós Dayan, D. (Comp.) (1997). En busca del público. Barcelona: Gedisa. Huertas Bailén, A. (2002). La audiencia investigada. Barcelona: Gedisa Huertas Bailén, A. (2015). Yo soy audiencia : ciudadanía, público y mercado . Barcelona: UOC Napoli, P. M. (2011). Audience Evolution, New Technologies and The Transformation of Media Audiences. New York: Columbia University Press Medina, M. (coord.) (2015). La audiencia en la era digital. Madrid: Fragua Morley, D. (1996). Televisión, audiencias y estudios culturales. Buenos Aires: Amorrortu Nightingale, V. (2011). The Handbook of Media Audiences. Malden: Wiley- Blackwell Orozco Gómez, G. y González, R. (2012). Una coartada metodológica: abordajes cualitativos en la investigación en comunicación, medios y audiencias. México: Productora de Contenidos Culturales Quintas-Froufe, N. y González-Neira, A. (2021). Los estudios de la audiencia: de la tradición a la innovación . Gedisa |
Durante o cuatrimestre os docentes poden incorporar novos manuais e referencias bibliográficas. |
|
Bibliografía complementaria |
Álvarez Monzoncillo, J.M. (2011). La televisión etiquetada: nuevas audiencias, nuevos negocios . Barcelona: Fundación Telefónica Grandío, M. M. (2009). Audiencia, fenómeno fan y ficción televisiva: el caso de friends. . Argentina: Libros en Red Neira, E. (2015). La otra pantalla: redes sociales, móviles y la nueva televisión. Barcelona: UOC Vaca Berdayes, R. (2009). El puzle de la audiencia televisiva. Madrid: Fundación Ex-libris Quintas-Froufe, N. y González-Neira, A. (Coord.) (2015). La participación de la audiencia en la televisión: de la audiencia activa a la social. Madrid: AIMC Igartua Perosanz, J. J. (2006). Métodos cuantitativos de investigación en comunicación . Barcelona: Bosch Clares-Gavilán, J. (Coord) (2019). La revolución over the top : del video bajo demanda (VOD) a la televisión por internet. Barcelona: UOC Das Ranjana & Ytre-Arne, B.(Editors) (2018). The Future of Audiences : a Foresight Analysis of Interfaces and Engagement. Cham: Springer International Publishing Huertas Bailén, A. y Figueras-Maz, M. (2014). Audiencias juveniles y cultura digital . Barcelona: UAB García-Jiménez, A., Barredo-Ibáñez, D. y Rodrigues da Cunha, M. (2021). Nuevas audiencias, consumidores y culturas digitales . Alicante: Universidad de Alicante Martínez-Costa Pérez, M.d.P., Moreno-Moreno, E. y Martí, J.M. (2004). Programación radiofónicaarte y técnica del diálogo entre la radio y su audiencia . Barcelona: Ariel Llamazares Redondo, F., y Rodríguez de Mier, B.A. (2017). Medición de audiencias: TOM Micro. Utilidades en la elaboración de un Plan de Medios. ESIC editorial |
|