Bibliografía básica Jane McGonigal (2012). Reality is Broken. vintage
Werbach, K. & Hunter, D. (2014). Gamificacion. Pearson Educación
Quintana, Yuri & García, Óscar (2017). Serious Games for Health. Gedisa ed.
Belén Gómez Sanz (2020). Gamificación y Juegos Serios. ra-ma
Flavio Escribano (2020). Homo Alien. Héroes de papel
Ralf Dörner, Stefan Göbel, Wolfgang Effelsberg, Josef Wiemeyer (eds.) (2018). Serious Games. Foundations, Concepts and Practice. Springer Cham

Bibliografía complementaria Ordás, Ana (2018). Gamificación en bibliotecas. Ed. UOC
ArsGames (2018). El aprendizaje en juego. Plataforma Ed. Sello ArsGames
Asi Burak, Laura Parker (2021). Power Play. Cómo los videojuegos pueden salvar el mundo. Héroes de papel
Daniel Muriel, Garry Crawford (2018). Video Games as Culture. Considering the Role and Importance of Video Games in Contemporary Society. Routledge
Ute Ritterfeld, Michael Cody, Peter Vorderer (eds.) (2009). Serious Games. Mechanisms and Effects. Routledge