Resultados de aprendizaxe Competencias / Resultados do título
1.1. Comprender, elaborar y saber aplicar los juegos motores y la iniciación a los juegos deportivos y su didáctica a los procedimientos, estrategias, actividades, recursos, técnicas y métodos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje con eficiencia, desarrollando todo el curso de la acción en todos los sectores de intervención profesional de actividad física y deporte (enseñanza formal e informal físico-deportiva; entrenamiento físico y deportivo; ejercicio físico para la salud; dirección de actividad física y deporte). A41
1.2. Diseñar y aplicar los juegos motores y la iniciación a los juegos deportivos y su didáctica al proceso metodológico integrado por la observación, reflexión, análisis, diagnóstico, ejecución, evaluación técnico-científica y/o difusión en diferentes contextos y en todos los sectores de intervención profesional de la actividad física y del deporte. A42
1.3. Comunicar e interactuar de forma adecuada y eficiente, al utilizar los juegos motores y la iniciación a los juegos deportivos y su didáctica, en actividad física y deportiva, en contextos de intervención diversos, demostrando habilidades docentes de forma consciente, natural y continuada. A43
1.4. Adaptar la intervención educativa a través de los juegos motores y la iniciación a los juegos deportivos y su didáctica a las características y necesidades individuales para toda la población y con énfasis en las poblaciones de carácter especial como son: escolares, personas mayores (tercera edad), personas con movilidad reducida y personas con patologías, problemas de salud o asimilados (diagnosticadas y/o prescritas por un médico), atendiendo al género y a la diversidad A44
4.1. Elaborar con fluidez procedimientos y protocolos para resolver problemas poco estructurados, imprevisibles y de creciente complejidad, articulando y desplegando un dominio de los elementos, métodos, procesos, actividades, recursos y técnicas que componen los juegos motores y la iniciación a los juegos deportivos y su didáctica de forma adecuada, eficiente, sistemática, variada e integrada metodológicamente para toda la población y con énfasis en las poblaciones de carácter especial como son: personas mayores (tercera edad), escolares, personas con discapacidad y personas con patologías, problemas de salud o asimilados (diagnosticadas y/o prescritas por un médico), atendiendo al género y a la diversidad y en cualquier sector de intervención profesional de actividad física y deporte (enseñanza formal e informal físico-deportiva; entrenamiento físico y deportivo; ejercicio físico para la salud; dirección de actividad física y deporte). A48
A57
4.3. Desarrollar e implementar la evaluación técnico-científica de los elementos, métodos, procedimientos, actividades, recursos y técnicas de los juegos motores y la iniciación a los juegos deportivos y su didáctica; teniendo en cuenta el desarrollo, características, necesidades y contexto de los individuos, los diferentes tipos de población y los espacios donde se realiza la actividad física y deporte; en los diversos sectores de intervención profesional y con énfasis en las poblaciones de carácter especial. A59
6.1. Recordar y comprender las bases de la metodología del trabajo científico al identificar, analizar y aplicar los juegos motores y la iniciación a los juegos deportivos y su didáctica. A65
6.2. Analizar, revisar y seleccionar el efecto y la eficacia de la práctica de métodos, técnicas y recursos de investigación y metodología de trabajo científica, en la resolución de problemas que requieren el uso de los juegos motores y la iniciación a los juegos deportivos y su didáctica de modo creativo e innovador. A66
6.3. Articular y desplegar con rigor y actitud científica las justificaciones de la utilización de juegos motores y la iniciación a los juegos deportivos y su didáctica, sobre las que elaborar, sustentar, fundamentar y justificar de forma constante y profesional todos los actos, decisiones, procesos, procedimientos, actuaciones, actividades, tareas, conclusiones, informes y desempeño profesional. A67
7.1. Recordar, integrar y saber aplicar los derechos humanos, los principios éticos y deontológicos y de justicia social (no discriminación, igualdad de género, inclusión) en el compromiso personal, desempeño implicación profesional, así como tener hábitos de rigor científico y profesional y una actitud constante de servicio a los ciudadanos, empatía y asertividad en el ejercicio de su práctica profesional con el que se pretenda la mejora, excelencia, calidad y eficiencia. A69
7.2. Recordar, elaborar, tomar decisiones informadas, y saber aplicar los condicionantes ético-deontológicos, estructurales-organizativos, desempeño profesional y las normativas del ejercicio profesional de los/as Graduados/as en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en cualquier sector profesional de servicios de actividad física, educación física y deporte (enseñanza formal e informal físico-deportiva; entrenamiento físico y deportivo; ejercicio físico para la salud; dirección de actividad física y deporte); así como ser capaz de desarrollar un trabajo colaborativo multidisciplinar. A70
7.3. Comprender, saber explicar y difundir las funciones, responsabilidades e importancia de un/a buen/a profesional Graduado/a en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como analizar, comprender, identificar y reflexionar de forma crítica y autónoma sobre su identidad, formación y desempeño profesional para conseguir los fines y beneficios propios de la actividad física y deporte de forma adecuada, segura, saludable y eficiente en todos los servicios de actividad física, educación física y deporte ofrecidos y prestados y en cualquier sector profesional de actividad física y deporte, considerando su relación con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). A71
RAC1.1. Aplicar habilidades para la vida y hábitos, rutinas y estilos de vida saludables. A72
RAC1.2. Integrar a su profesión el respeto por la diversidad y la equidad entre todas las personas, implementando una mirada inclusiva con perspectiva de género A73
RAC4.1. Gestionar tiempo y recursos en grupos de trabajo (elaboración de planes, priorización de actividades, identificación y gestión de críticas, identificación de roles, gestión de reuniones, cumplimiento de compromisos personales…). A48
RAC4.2. Planificar y coordinar tareas en equipos interdisciplinarios o transdisciplinarios ofreciendo propuestas que contribuyan a la eficacia del trabajo colaborativo. A37
RAC4.3. Desarrollar la escucha activa en los grupos de trabajo manteniendo una actitud empática y asertiva. A38
RAC6.2. Tomar decisiones informadas, valorando las consecuencias éticas de las mismas, así como el impacto y la responsabilidad profesional vinculada A40