Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Economía e empresa | Código | 632G02012 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Segundo | Formación básica | 6 | ||||||||||
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Metodoloxías | Competencias / Resultados | Descrición | Cualificación |
Solución de problemas | A34 B8 B9 B10 B11 B6 B7 B16 | Evaluación continua sobre casos prácticos, y material docente facilitado a loa alumnos. Juego de empresas, método del caso. |
5 |
Proba obxectiva | A34 B1 | Prueba final; consistirá en un examen teórico práctico. Tres bloques de cuestiones: un primer bloque con preguntas desarrollo corto (se podría sustituir por modalidad tipo test), a nivel de conceptos. Segundo bloque con preguntas de respuestas largas en cuanto a su desarrollo. Y un tercer bloque; consistirá en un caso empresarial con cuatro apartados, y de aplicación práctica. | 60 |
Traballos tutelados | A34 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B1 B2 B4 B5 B6 B7 B17 B18 B19 C1 C5 C6 C7 C8 | Según orientaciones facilitadas a los alumnos, y la documentación aportada: relación de temas, objetivos, bibliografía, bases de datos, fuentes, cuestiones metodológicas, se realizará un trabajo en equipo, con exposición del mismo, según calendario elaborado durante el curso. | 20 |
Obradoiro | A34 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 | Se evaluará la participación activa de los alumnos en cada sesión, así como la disposición para hacer frente a la resolución de los problemas, y situaciones planteadas. | 5 |
Estudo de casos | A34 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B3 B4 B5 B6 B7 B19 C4 C5 C6 C7 C8 | Evaluación continua sobre aspectos teóricos y prácticos de los temas planteados. Durante el curso, se realizarán propuestas de trabajo individual para que el alumno aplique los conocimientos adquiridos, el 50% de las mismas versarán sobre economía general, y la otra parte se centrará en la resolución de casos empresariales | 10 |
Observacións avaliación | |||
El desarrollo de los trabajos en equipo se coordinará a través de los delegados de cada grupo; se fomentará la asignación de tareas, responsabilidades, y el debate entre los miembros del mismo, de tal forma que propicie unas conclusiones claras de cada trabajo, esto permitirá una visión global de cada tema, y el aprovechamiento de todos los alumnos a través de las exposiciones programadas.Los grupos de trabajo (como máximo cuatro componentes), realizarán actividades tanto en Economía como en la parte de Empresa en las sesiones, y para los temas que se indiquen. Se facilitará relación de trabajos para selección por parte de los alumnos. Los criterios de evaluación de la segunda oportunidad serán los mismos que los de la primera. Serán evaluados con los mismos criterios los alumnos que tienen dedicación a tiempo parcial reconocida o exención parcial de asistencia. En este caso, se programará a inicios del cuatrimestre un plan especial que permita la realización de los casos prácticos y trabajo. En caso de plagio o copia por parte del alumno/a, se calificará con suspenso en la convocatoria correspondiente. |