Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Didáctica das Ciencias da Natureza | Código | 652211309 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
1º e 2º Ciclo | 1º cuadrimestre |
Terceiro | Obrigatoria | 2.5 | ||||||||||
|
Bibliografía básica |
![]() |
Cañal, P., Lledó, A., Pozuelos, F. J., y Travé, G. Investigar en la escuela: elementos para una enseñanza alternativa. Sevilla: Díada.1997. Catalá, M. y otros. 2003. Las Ciencias en la escuela. Graó. Barcelona. Coll, C. y otros. 1992. Los contenidos en la Reforma. Aula XXI. Santillana. Madrid. Del Carmen, L. 1988. Investigación del medio y aprendizaje. Graó. Barcelona Del Carmen, L. 1996. El análisis y secuenciación de los contenidos educativos. ICE/Horsori. Barcelona. Del Carmen, L. y otros, 1997. La enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza. Horsori/ICE UAB. Barcelona. Driver, R. y otros 1989. Ideas científicas en la infancia y la adolescencia. MEC/Morata García, J. y García, F., 1989. Aprender investigando. Diáda. Sevilla. Garrido, J.M. y Galdón, M. 2003. Ciencias de la Naturaleza y su Didáctica. Grupo editorial Universitario. Harlen, W. 1998. Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias. Morata. Madrid. MEC, 1992. Materiales de la Reforma. Educación primaria. Madrid. Marín, N. 2003. La enseñanza de las Ciencias en primaria. Grupo editorial Universitario. Osborne,R. y Freyberg,P. 1991. El aprendizaje de las Ciencias. Implicaciones de las Ciencias de los alumnos. Narcea. Madrid. Pujol, R.M. 2003. Didáctica de las Ciencias en la educación primaria. Síntesis. Madrid. Sanmartí, N. 2002. Didáctica de las Ciencias en la educación secundaria obligatoria. Síntesis. Madrid. Sanmartí, N. y otros 2003. Aprendre Ciències. Tot aprenent a escriure Ciencia. Associació de mestres Rosa Sensat. Barcelona Weissmann,H. 1993. Didáctica de las Ciencias Naturales. Paidós. Barcelona.
|
|
Bibliografía complementaria | |
|