| Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
| Asignatura | Tecnoloxías da información e comunicación (TIC) en educación: cales, quen e como se integran en centros e aulas. Proxectos de traballo. | Código | 652439009 | |||||||||||
| Titulación |
|
|||||||||||||
| Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
| Mestrado Oficial | 2º cuadrimestre |
Primeiro | Optativa | 3 | ||||||||||
|
||||||||||||||
| Temas | Subtemas |
| Recorrido por la Investigación en TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en la Educación. El papel de la Educación y los Centros Educativos en la Sociedad de la Información. |
1.1. Antecedentes y enfoques en la investigación sobre las TIC y su influencia en los centros educativos. 1.2. Líneas de investigación en TIC. 1.3. Tendencias de la Educación en la Sociedad de la Información. |
| 2. Nuevas preguntas, entornos y espacios y planteamientos para la investigación sobre TIC en Educación. | 2.1. Ideas críticas sobre las TIC y su repercusión en centros y aulas.. 2.2.Crisis de confianza de la investigación en TIC. 2.3. Líneas de investigación emergentes en la Educación. |
| 3. Las TIC para investigar sobre TIC en Educación. |
3.1. Grupos y Proyectos de Investigación en TIC. 3.2. Redes y Comunidades de Aprendizaje.. |