| Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
| Asignatura | Lecer e deporte: perspectivas para a acción socioeducativa na infancia | Código | 652439021 | |||||||||||
| Titulación |
|
|||||||||||||
| Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
| Mestrado Oficial | 1º cuadrimestre |
Primeiro | Optativa | 3 | ||||||||||
|
||||||||||||||
| Temas | Subtemas |
| 1. Cultura físico-deportiva y educación. | 1.1. El concepto de cultura físico-deportiva. 1.2. Diagnóstico cultural desde la educación física. |
| 2. Factores contextuales en la actividad física de ocio de la infancia. | 2.1. Condicionantes familiares 2.2. Condicionantes materiales. 2.3. La institucionalización del tiempo libre. |
| 3. Pedagogía del ocio y educación física. | 3.1. Concepto de pedagogía del ocio. 3.2. La educación del ocio desde la educación física. |
| 4. Tiempos y espacios para el ocio y la educación: las actividades extraescolares. | 4.1. Funciones y características de las actividades extraescolares. 4.2. Aspectos organizativos y metodológicos del sector extraescolar. 4.3. El proceso de desarrollo del sector: ¿actividades extraescolares para todos?. |
| 5. Investigación en el ámbito del ocio y el deporte de la infancia. | 5.1. Temas clave en el estudio del ocio activo en la infancia. 5.2. La evaluación de programas educativos de ocio y deporte. |