Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Prevención das Dificultades Lectoescritoras no Ámbito Educativo | Código | 652546018 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 2º cuadrimestre |
Primeiro | Obrigatoria | 2 | ||||||||||
|
Temas | Subtemas |
1. El aula como espacio de intervención en las dificultades lectoescritoras 2. Intervención en Educación Infantil y Primaria. Del lenguaje oral al lenguaje escrito: aprender a leer y escribir 3. Intervención en Educación Primaria y Secundaria. La Comprensión lectora: leer para aprender 4. Nuevos retos: TICS, IA; Lectura Fácil; Lectura y adolescencia; Otros…. |
Actuación preventiva en el contexto escolar y Modelo de Respuesta a la Intervención Importancia de la lectura compartida y de los programas para facilitar el aprendizaje del lenguaje escrito. Comprender un texto: modelos de comprensión, tipos de comprensión (literal, inferencial y crítica) y factores de las dificultades en la comprensión Incidencia de las TICs y la IA en los nuevos modelos lectores y escritores; aplicaciones de la Lectura Fácil; La adolescencia: ¿enganche o abandono lector? |