Bibliografía básica

Bordons, G. y Díaz-Plaja, A. (Coords.)(2005). Enseñar literatura en Secundaria. Barcelona: Graó.

Cerrillo, P. C., Larrañaga, E., & Yubero, S.(2002). Libros, lectores y mediadores.Cuenca: Servicio de Publicaciones Universidad de Castilla-La Mancha.

Colomer,T. (2010). Introducción a la literaturainfantil y juvenil actual. Síntesis .

Coto, B. D. (2006). La escritura creativa en las aulas (2.ª ed.). Barcelona: Graó.

Guijarro Ruiz, P. e Caro Valverde, M.ª T.(Coords.) (2015). Didáctica de la lengua y educación literaria.Madrid: Pirámide.

Jover Gómez-Ferrer, G. (2007), Unmundo por leer (Educación, adolescentes y literatura). Barcelona: Octaedro.

Lluch Crespo, G. (2006). Promoción de la lecturay docencia desde la biblioteca escolar.La biblioteca: un mundo de recursos para el aprendizaje (pp. 115-125).Ministerio de Educación y Ciencia.

Mata Anaya, J., Núñez Delgado, M.ª P. e RiendaPolo, J. (Coords.) (2015). Didáctica de la lengua y la literatura.Madrid: Pirámide.

Mata Anaya, J. (2008). 10 ideas clave:animación a la lectura. Barcelona: Graó.

Miret, I. et al. (2021) Pegadas dunha viaxe. Traxectorias e futuros das bibliotecas escolaresen Galicia. Santiago de Compostela: Consellería de Cultura, Educación eUniversidade, Dirección Xeral de Centros e Recursos Humanos, Asesoría deBibliotecas Escolares. https://libraria.xunta.gal/es/pegadas-dunha-viaxe-traxectorias-e-futuros-das-bibliotecas-escolares-en-galicia

Novoa, C. (2007) Bibliotecas escolares deGalicia. Tejiendo redes de colaboración a favor de la educación. Educación y biblioteca, 161, 93-97.

PeñascoGonzález, S. (2021). Una experiencia didáctica alrededor del audiolibro enLengua Castellana y Literatura (4º de ESO). Aula de encuentro: Revista deinvestigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 23, Nº 2, 155-183.

PeñascoGonzález, S. y Conde Noguerol, E. (2022). El papel de las humanidades digitalesen la enseñanza media de lengua castellana y literatura. Un análisiscrítico. Transformación digital docente. La gestión sostenible de lasorganizaciones educativas / coord. por María Dolores Díaz Noguera, CarlosHervás-Gómez, Pedro Román Graván, María de los Ángeles Domínguez González,58-73.

Ruiz Bikandi, U. (Coord.) (2011a). Didácticade la lengua castellana y la literatura. Barcelona: Graó.

Ruiz Bikandi, U. (Coord.) (2011b). Lenguacastellana y literatura. Investigación, innovación y buenas prácticas.Barcelona: Graó.

Bibliografía complementaria