| Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
| Asignatura | Neuropsicoloxía | Código | 652711615 | |||||||||||
| Titulación |
|
|||||||||||||
| Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
| 1º e 2º Ciclo | 2º cuadrimestre |
Primeiro Segundo | Optativa | 4 | ||||||||||
|
||||||||||||||
| Resultados de aprendizaxe | Competencias / Resultados do título | ||
| Conocer la fisiología neuronal: procesos de generación y transmisión del impulso nervioso y comunicación entre neuronas | A1 A2 A3 |
B1 |
|
| Conocer la anatomía macroscópica del sistema nervioso: composición, organización y función | A1 A2 A3 |
B1 |
|
| Conocer la anatomofisiología de los sistemas sensoriales como mecanismos de recepción de los estímulos procedentes del medio externo | A1 A2 A3 |
B1 |
|
| Conocer la anatomofisiología del sistema motor, como generador último de la conducta. | A1 A2 A3 |
B1 |
|
| Conocer los procesos básicos de la atención; atención pasiva y activa, procesamiento de la información y trastornos de la atención. | A1 A2 A3 |
B1 |
|
| Memoria y aprendizaje. Conocer los tipos de memoria y medidas conductuales, las amnesias, déficits de memoria y estructuras cerebrales implicadas. | A1 A2 A3 |
B1 |
|
| Conocer los mecanismos neurales que intervienen en el desarrollo, producción y comprensión del lenguaje | A1 A2 A3 |
B1 |
|
| Dominar el lenguaje científico propio de la disciplina y comunicarse de manera efectiva | A4 |
B9 B10 |
C1 C3 |
| Trabajar en grupo de forma colaborativa | B9 B10 |
C1 C3 |
|
| Saber expresarse en público | A1 |
B9 B10 |
C1 C3 |