Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Educación matemática I | Código | 652G02008 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Primeiro | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
|
Bibliografía básica |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Alsina, C. Fortuny, J. M.(1994) La matemática del consumidor. institut català
del consum:Barcelona Álvarez, A. (1995). Uso de la calculadora en el aula (carpeta ESO) Narcea:Madrid Álvarez, A. (1996) Actividades matemáticascon materiales didácticos (Carpeta para la ESO) (narcea:madrid) Antón, J.L. y otros (1994). Taller dematemáticas (carpeta e.s.o.) Narcea:Madrid Baroody, A.J. (1988). El pensamientomatemático de los niños. Visor - M.E.C.: Madrid Burger, W. F., Peterson, B. E., Musser, G. L. (2006). Mathematics for elementary teachers a contemporary approach. 7th ed.. New York : John Wiley & Sons Callejo, M. L. e Goñi, J.M. (2010). “Educación matemátia y ciudadanía”. Barcelona: Graó. Carrillo, J., Contreras, L. C., Climent, N., Montes, M. A., Escudero, D. I. e Flores, E. (Coords.) (2016) Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria. Madrid: Ediciones Paraninfo.
Castelnuovo,
E. (1990). Didáctica de lamatemática moderna. Trillas: México Castro, E. (ed.)(2001). Didáctica de la matemática en la Educación Primaria. Síntesis: Madrid Chamorro,M. C. (coord.) (2003). Didáctica de las Matemáticas para Primaria. Pearson: Madrid Chamoso, J., Rawson, E. ( 2003 ). Matemáticas en una tarde de paseo. Nivola: Madrid Chevallard, Y., Bosch, M. Gascon, J.(1997). Estudiar matemáticas. El eslabón perdido entre enseñanza y aprendizaje. Horsori: Barcelona Cockcroft,W. H. (1985). Las matemáticas sí cuentan. M. E. C.: Madrid Comap ( 1999 ). Las matemáticas en la vida cotidiana. Addison-Wesley: Madrid Corbalán, F. (2002). La matemática aplicada a la vidacotidiana. Graó: Barcelona. Dickson, l., Brown, M., Gibson, O. (1991). El aprendizaje de las matemáticas Labor / M. E. C.: Madrid Fisher, R. -Vince, A. (1990) Investigando las Matemáticas 4 vol. Akal:Madrid Gallego L., C. [et al.] (2005). Repensar el aprendizaje de las matemáticas Matemáticas para convivir comprendiendo el mundo. Graó:Barcelona. Giménez, J.; Santos, L; Da Ponte, J. P. (coords.) ( 2004 ) La actividad matemática en el aula Homenaje a Pablo Abrantes. Graó: Barcelona. Godino, Juan D. (2003) “ProyectoEdumat-Maestros. Matemáticas y su Didáctica para Maestros” URL: http://www.ugr.es/~jgodino/edumat-maestros/welcome.html Gómez Chacón, I. Mª; Figueras Ocaña, L.; Marín Rodríguez, M. (2001) Matemáticasen la red: Internet en el aula de Secundaria Ministerio deEducación y Ciencia – Narcea: Madrid. Gorgorió, N.; Deoulofeu, J.; Bishop, A. (coords.) ( 2000). Matemáticas y educaciónRetos y cambios desde una perspectiva internacional. Graó: ICE de la Universitat de Barcelona; Barcelona Lesh, R., Landau, M. (Eds.) (1983). Acquisition of mathemátics concepts and processes . Orlando : Academic Press Llinares, S. - Sánchez, M.V. (1990). Teoría y Práctica en Educación Matemática. Alfar: Sevilla Maza, C. (1989) "Sumar y restar. Visor: Madrid Powell, A., & Frakenstein, M (Eds.) (1997). Ethomathematics challenging eurocentrism in Mathematics education . New York: State University Of New York Press, cop Maza, C. (1991). Multiplicar y dividir. Visor: Madrid N.C.T.M. (2003). Principios y Estándares para la educación matemática. S.A.E.M. Thales:Sevilla) Nunes T., Dias Schliemann, A., Carraher, D. W. (1993). Street mathematics and school mathematics . Cambridge (USA) : Cambridge University Press
Orton,
A.(1990). Didáctica de las matemáticas. Morata / M.E.C.: Madrid Reys, R., Lindquist, M. M., Lambdin, D. V., & Smith, N. L. (2012). Helping Children Learn Mathematics. New Jersey: John Wiley & Sons, Inc Rowland, T., Turner, F., Thwaites, A., & Huckstep, P. (2009). Developing Primary Mathematics Teaching Reflecting on Practice with the Knowledge Quartet. London: SAGE Publicatations Schoen, H, Zweng, L., Marilyn J. (1986). Estimation and Mental Computation 1986 yearbook. Reston (USA): National Council of Teachers of Mathematics Segovia, A. e Rico, L. (Eds.) (2016). Matemáticas para Maestros de Educación Primaria, Madrid: Pirámide Sutherland, R (2007). Teaching for learning mathematics . Maidenhead, England : Open University Press van De Walle, J. A., Karp J. S., & Bay- Williams, J. M. (2016).Elementary and Middle School Mathematics Teaching Developmentally. Essex, England: Pearson
Velásquez, F.
(coord.) (2004) Matemáticase Internet ( Graó: Barcelona) |
|
Bibliografía complementaria | |
|