Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Estrutura socio-laboral de Galicia | Código | 660112312 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
1º e 2º Ciclo | 2º cuadrimestre |
Terceiro | Optativa | 5 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaxe | Competencias / Resultados do título | ||
Capacidade para interpretar datos e indicadores socioeconómicos relativos ao mercado de traballo galego | A23 |
C8 |
|
Conocer y emplear adecuadamente los conceptos sociolaborales básicos, con el fin de elaborar juicios y opiniones con criterios propios científicamente respaldados acerca de los problemas sociolaborales de Galicia | C8 |
||
Establecer relaciones entre hechos sociolaborales significativos y el contexto económico, social, laboral, político y cultural en el que se producen, aplicando el análisis socio-económico-laboral a los problemas y situaciones de cada día | B7 |
||
Conocer y comprender los rasgos característicos de la situación y las perspectivas de la realidad socioeconómica de Galicia, a la luz de su integración en España, la Unión Europea y un mundo económico en creciente proceso de internacionalización, caracterizado en la actualidad por la globalización | B4 B7 |
||
Utilizar los conocimientos adquiridos a lo largo de esta Diplomatura para formar un juicio propio y científicamente respaldado sobre las informaciones relacionadas con los problemas sociolaborales de actualidad, interpretando su significado y evaluando las posibles medidas laborales | B4 B7 B18 |
C8 |
|
Realizar al menos un trabajo en equipo, a la luz de la gran importancia que tendrá en el futuro en su quehacer profesional, caracterizado cada vez más por la potenciación de los grupos de trabajo y por los equipos interdisciplinares | B8 |
||
Potenciar la comunicación verbal mediante la exposición en clase de algún trabajo (realizado en cumplimiento de lo expuesto en los dos objetivos específicos que anteceden a éste). Con esto intento atacar uno de los principales problemas que el sector empresarial expuso en diversas encuestas en las que se les preguntó sobre las principales lagunas en la formación de los universitarios: las deficiencias en la exposición oral. | A24 |
B2 |
C1 |