Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Historia da Arte Clásica | Código | 710G01053 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Segundo | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaxe | Competencias / Resultados do título | ||
Diseñar y elaborar correctamente fichas de catalogación de bienes muebles e inmuebles | A1 A2 |
||
Identificar claramente las obras y sus autores | A1 A2 A6 A9 A14 |
||
Identificar claramente las obras y sus autores | A1 A2 A6 A9 A14 |
B1 B3 B4 B5 B6 |
C1 C2 |
Saber compartir conocimentos con sus compañeros | A6 A14 |
B1 B3 B4 B5 B6 B10 |
C1 C2 |
Conocer las principales fuentes impresas y bibliográficas existentes | A1 A2 A6 A9 A14 |
B1 B3 B4 B5 |
C1 C2 |
Diseñar y elaborar correctamente fichas de catalogación de bienes muebles e inmuebles | A1 A2 A9 A14 |
B1 B3 B4 B5 |
|
Realizar de forma autónoma una lectura comprensiva de textos sobre historia y teoría del arte clásico, con todos los beneficios que ello implica (ampliación de vocabulario, desarrollo de la capacidad de conceptualización y sentido crítico, etc…), aprendiendo a valorar lo necesario de este hábito para comprender e interpretar el desarrollo del arte. | A1 A2 A6 A9 A14 |
||
Crear un ejercicio escrito, a partir de la lectura de diferentes documentos, desarrollando el pensamiento crítico y analítico del alumno, que le ayude a iniciarse en la realización de sus propias tareas de investigación y contextualización histórica | A1 A2 A6 A9 A14 |
B1 B3 B4 B5 B8 B10 |
C1 C2 |
Identificar el arte de la Antigüedad Clásica | A1 A2 A9 A14 |
B1 B3 B4 B5 B10 |
|
Reflexionar sobre los procesos de simbolización y analizar críticamente las ideas que han animado al arte de este período, poniéndolas en relación con el contexto sociocultural en el que surgen. | A1 A2 A6 |
B1 B3 B4 B5 B6 |