Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Introdución á Ética | Código | 710G01072 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 1º cuadrimestre |
Primeiro | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Metodoloxías | Competencias / Resultados | Descrición | Cualificación |
Estudo de casos | A1 A6 A8 B1 B2 B3 B6 B15 B20 B21 B22 B3 B4 B6 B7 B8 B9 B29 B30 C4 C6 C1 C2 C3 C6 C8 C10 C11 | Análisis de casos reales o hipotéticos sobre los problemas éticos aplicados planteados en el programa de la asignatura. | 10 |
Actividades iniciais | A5 B7 B9 C1 C2 C8 C10 C11 | Cuestionarios previos de evaluación de conocimientos básicos sobre Ética y Filosofía Política, así como de conocimientos de Filosofía en general. | 5 |
Sesión maxistral | A5 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 C1 C2 C3 C6 C8 C10 C11 C13 C17 | Desarrollo en clase presencial de las unidades previa entrega a los alumnos del texto completo de estas unidades, basadas a su vez en su totalidad en publicaciones de investigación de los profesores responsables de la asignatura. | 40 |
Lecturas | B6 B7 B8 C1 C2 C3 C8 C11 | Lectura y comentario de las unidades temáticas proporcionadas por el profesor, así como de la bibliografía secundaria obligatoria. | 15 |
Traballos tutelados | A1 A6 A8 A5 B1 B2 B3 B6 B15 B20 B21 B22 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B29 B30 C4 C6 C1 C2 C3 C6 C8 C10 C11 C13 C17 | Respuesta progresiva y tutelada de los ejercicios de control incluídos al final de cada unidad proporcionada previamente a los alumnos incluyendo el texto completo de las sesiones magistrales. | 30 |
Observacións avaliación | |||
De forma experimental y durante el Curso 2016-2017, habrá dos modalidades de seguimiento de esta asignatura: como alumno presencial o como Los alumnos presenciales deberán realizar en los plazos prefijados en Los alumnos semi-presenciales (que deberán acreditar al menos un 25% por ciento de asistencias a clases o bien acordar sustituir este 25% por un número equivalente de tutorías virtuales on-line) serán evaluados mediante la realización de En todo lo relativo a la modalidad semi-presencial de enseñanza-aprendizaje está guía se regirá por la normativa específica establecida en cada momento por la UDC y por las normas o criterios específicos que la Facultad de Humanidades y Documentación pueda también tener establecidos. Tanto en la primera oportunidad (junio) como en segunda oportunidad (julio), la evaluación y la atención personalizada al “Alumnado con recoñecemento de dedicación a tempo parcial e dispensa académica de exención de asistencia” serán los mismos que los estipulados en este apartado para el alumnado en régimen experimental de semipresencialidad; con criterio general se exigirá tan sólo un 25% de actividad presencial, que también en este caso podrá ser sustituido por un número equivalente de tutorías virtuales on-line. |