Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Socioloxía na Era da Información | Código | 710G04039 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 1º cuadrimestre |
Primeiro | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Bibliografía básica | |
BERGANZA CONDE, María Rosa et al. (2005). Investigar en comunicación. Guía práctica de métodos y técnicas de investigación social en comunicación. Madrid: McGraw-Hill. CASTELLS, Manuel (2004). La era de la información: economía, sociedad y cultura. Madrid: Siglo XXI. CASTELLS, Manuel (2009). Comunicación y poder. Madrid: Alianza. CHICHARRO MERAYO, María del Mar (2005). Imágenes y palabras: medios de comunicación y públicos contemporáneos. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas. LIPOVETSKY, Gilles (2009). La pantalla global: cultura mediática y cine en la era hipermoderna. Barcelona: Anagrama. LUCAS MARÍN, Antonio (1999). Sociología de la comunicación. Madrid: Trotta. SAMPEDRO, Víctor (2014). El cuarto poder en red: por un periodismo (dé código) libre. Madrid: Icaria. VIDALOT PRESAS, María Ángeles (2012). Comunicación y grupos sociales. Barcelona: UOC. WOLTON, Dominique (2010). Informar no es comunicar: contra la ideología tecnológica. Barcelona: Gedisa. WRIGHT, Charles R. (1993). Comunicación de masas: una perspectiva sociológica. México: Paidós. |
|
Bibliografía complementaria | |
|