Metodoloxías Competencias / Resultados Descrición Cualificación
Prácticas de laboratorio A1 A10 B5 B7 C1 C2 Probas que avalían as diferentes competencias orais e escritas postas en práctica na aula.
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Lecturas A1 A10 B5 B7 C1 Diferentes probas orais e escritas sobre a lectura obrigatoria, Le Petit Prince. 20
Proba oral B7 C1 C2 Consistirá nun tema a desarrollar oralmente e de xeito individual ou por pares.
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Solución de problemas A1 A10 B5 B7 C1 C2 Actividades, exercicios diversos a resolver na aula ou na casa para entregar.
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Observacións avaliación

La asignatura podrá adaptarse a estudiantes que requieran la adopción de medidas encaminadas a apoyar la diversidad (física, visual, auditiva, cognitiva, de aprendizaje o relacionadas con la salud mental). En caso de ser así, deberán contactar con los servicios disponibles en la UDC/en el Centro: en los plazos oficiales previstos con antelación a cada semestre académico, con la Unidad de Atención a la Diversidad (  https://www.udc.es /cufie/ ADI /apoioalumnado/ ). 


1. En la primera oportunidad, el estudiante deberá asistir a clase para beneficiarse de la evaluación continua (con más de 5 clases sin justificación se perderá el derecho a la evaluación continua) que consiste en la recopilación de las tareas y actividades realizadas en clase o A entregar en casa, además de las presentaciones orales de simulación que se realizarán (50% de la nota final).  

Le français des Relations Internationales et Européennes, Objectif Diplomatie 2 , ed. Hachette, nueva edición, 2019. 

La evaluación continua incluye un control a mitad de semestre y otro final el último día de clase (total: 50% de la
nota final). Los controles podrán incluir algún tipo de prueba de expresión oral como parte de la calificación.
Deberás alcanzar  al menos una media de 5 en el conjunto de los dos controles para promediar la nota del trabajo de clase, que deberá ser de al  menos un 4.

Los estudiantes que no aprueben durante el curso podrán presentarse al examen final en la primera convocatoria programada por la
Junta de Facultad, así como aquellos que quieran mejorar sus calificaciones. En este caso, el examen final consistirá en una prueba con
preguntas objetivas que tiene como objetivo evaluar las 4 competencias en lenguas extranjeras. Los estudiantes que no superen la evaluación continua durante el curso, o el examen de la primera convocatoria, tendrán que presentarse al examen final de la 2ª convocatoria programado por la Junta de Facultad.

2.  Evaluación de la segunda oportunidad: Si la asignatura se suspende en la primera oportunidad por no alcanzar la puntuación mínima en la prueba escrita y/o en la prueba oral , el estudiante deberá retomarla en la segunda oportunidad.     
La fecha, hora y lugar de la prueba escrita deberán ser consultados por los estudiantes en la página web de la facultad.

3. En la convocatoria extraordinaria, los estudiantes serán evaluados sobre sus conocimientos y habilidades en las diferentes destrezas de la materia mediante una prueba escrita y una prueba oral.   
Para las implicaciones de la realización fraudulenta o irregular de la prueba escrita u oral, ver el apartado 6.

4. En cada oportunidad de evaluación, el estudiante recibirá la calificación de NP si no ha realizado alguna de las pruebas de evaluación (escrita y oral).   

5. Los estudiantes con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial con dispensa académica , previa comunicación y acreditación documental de dicha situación al profesor, podrán, sin asistir a clases, realizar y entregar las actividades de evaluación continua programadas para la primera oportunidad, tal y como se ha hecho en apartado 1. Las actividades presenciales se sustituirán por actividades no presenciales equivalentes. Se aplicarán el resto de metodologías evaluables (prueba escrita y oral) con los mismos requisitos y características que para el resto de estudiantes.   
Para la evaluación de la segunda oportunidad se estará a lo dispuesto en el apartado 2.

6. Los trabajos académicos (es decir, todo el material presentado por los estudiantes para ser evaluado) deberán ser elaborados de forma individual (salvo indicación expresa del profesor) y personal. 

La realización fraudulenta o irregular de las pruebas y/o de cualquiera de las actividades de evaluación continua supondrá automáticamente una nota suspensiva de '0' en la asignatura en la correspondiente convocatoria, invalidando las calificaciones obtenidas en las diferentes metodologías evaluables.

Los trabajos presentados por los estudiantes podrán ser incorporados a Turnitin, herramienta de detección de plagio, así como trabajos presentados previamente en esta u otras universidades, incluso por el mismo estudiante. En el caso de que se produzca cualquiera de estas circunstancias, se podrán aplicar las medidas previstas en las Normas de evaluación, revisión y reclamación de los títulos de Grado y Máster de la Universidad de A Coruña (artículo 14.4).

7. En los casos no previstos anteriormente se estará a lo dispuesto en la UDC “Evaluación, revisión y reclamación de títulos para estudios de Grado y Máster”. 

Según las diferentes normativas que regulan la docencia universitaria, es necesario incorporar la perspectiva de género en esta materia. Esto incluye, entre otras medidas, el uso de un lenguaje no sexista, bibliografías inclusivas desde una perspectiva de género y el fomento de la participación de todo el alumnado en la clase, independientemente de su género.

Prestaremos especial atención a identificar y abordar los prejuicios y las actitudes sexistas. Trabajaremos activamente para cambiar este entorno y promover valores de respeto e igualdad.

Nuestros esfuerzos se centrarán en detectar casos de discriminación de género e implementar acciones apropiadas para corregir estos casos.