Materia de primeiro curso e primeiro cuadrimestre que propón dar a coñecer os conceptos básicos do deseño e os seus principios universais, así como introducir os seus vínculos cós ámbitos da arte e da moda.
Plan de continxencia
Caso de producirse circunstancias excepcionales que impidan la docencia presencial prevista, se plantea el paso de ésta a la modalidad docente no presencial basada en el soporte TIC proporcionado por la Universidad.
Se utilizará el conjunto de herramientas TIC, puesto a disposición por la Universidad, en especial la plataforma Moodle, Teams y el correo electrónico para la comunicación con el estudiantado.
1. Modificaciones en los contenidos.
En el caso de contingencia se adoptarán las medidas necesarias para garantizar la calidad de la enseñanza y la integridad de los contenidos. No se realizan cambios en los contenidos.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen:
Se mantiene el conjunto de las metodologías docentes empleadas, pasando el modo docente a desarrollarse de manera no presencial, total o parcialmente.
*Metodologías docentes que se modifican:
No está previsto modificar metodologías docentes
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado.
Los mecanismos de atención personalizada al alumnado utilizarán las plataformas señaladas con anterioridad puestas a disposición por la Universidad: Moodle, Microsoft Teams y el Correo electrónico institucional.
Temporalización: la establecida según el calendario y horario académicos fijados por el centro al inicio del curso.
4. Modificaciones en la evaluación
Se suprimirán aquellos criterios que impliquen asistencia y presencialidad. Este principio tendrá validez temporalmente desde el momento en el que exista instrucción de aplicación del presente Plan de Contingencia.
Se mantienen el resto de los criterios de evaluación.
Para el alumnado con dificultades justificadas para realizar pruebas o entregas, se podrán prever soluciones alternativas personalizadas.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
Se mantiene la bibliografía planteada para la asignatura. Se subirán a los soportes de intercambio de archivos institucionales, aquellos textos, fragmentos de textos u otro material, cuyo conocimiento es imprescindible para superar la asignatura.
(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica
da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do
órgano competente dacordo coa normativa vixente que establece o proceso de elaboración de guías