Metodoloxías Competencias Descrición Cualificación
Traballos tutelados A9 C1 C2 C4 C5 C6 C7 C8 En aplicacion de los conocimientos adquiridos el alumno desarollará bajo la tutela del profesorado de la asignatura las diversas tareas encomendadas 100
 
Observacións avaliación

Para poder superar la asignatura seránecesario cumplir los siguientes requisitos:

1º Entregar todos los trabajos propuestos,enlos plazos y formas indicados en la asignatura.

2º Asistir regularmente a clases. Se exigirá una asistencia mínima del 80%.

La evaluación del aprendizaje debe comprendertanto el proceso como el resultado obtenido. El rendimiento del alumno en lamateria cursada depende, entre otros, de la combinación de dos factores: elesfuerzo realizado y la capacidad del propio alumno. La forma en que loevaluamos condiciona el método de aprendizaje e influye en el aprendizajemismo. De cualquier forma dada la tipología de este Máster se plantea comonorma general la evaluación continua por los profesores.

El aprendizaje a través de los créditos ECTSse ajusta a una evaluación continuada que debe contribuir de forma decisiva aestimular al alumno a seguir el proceso y a involucrarse más en su propiaformación. Se apuesta por un criterio general de evaluación para todas lasasignaturas en el que es obligado contar con dos instrumentos, la evaluacióncontinua y la presentación de trabajos realizados individualmente o en grupo y,recomienda que el peso mínimo de la evaluación continua en esa calificación seadel 50%. Además, se deja la puerta abierta para que el profesor pueda aumentarese peso y se limita la posibilidad de penalizar a un estudiante que tengaéxito en el examen final y fracase en la evaluación continua.

La evaluación debe servirpara verificar que el alumno ha asimilado los conocimientos básicos que se lehan transmitido y adquirido las competencias generales. Pero la evaluacióntambién debe ser el instrumento de comprobación de que el estudiante haadquirido las competencias teóricas y prácticas del título. Por ello, como sehace para varias materias, se utilizan métodos de evaluación variados(exposiciones orales preparadas de antemano, explicaciones cortas realizadaspor los alumnos en clase, manejo práctico de bibliografía, uso de ordenador,trabajo en equipo, etc.) que permitan valorar si el alumno ha adquirido lascompetencias transversales y prácticas.