Bibliografía básica García Ferrando, M.; Ibáñez, J. y Alvira Martín, F. (1986,2000). El análisis de la realidad social. Métodos y tecnicas de investigación.. Madrid: Alianza
Viedma, A. y Callejo, J. (2005). Proyectos y estrategias de investigación social: la perspectiva de la intervención . Madrid: McGraw-Hill
Hernández Sampieri, R.; Fernández Collado, C. y Baptista Lucio, M. P. (2010). Metodología de la investigación. Madrid: McGraw-Hill
Corbetta, P., & Fraile Maldonado, M. (2003). Metodología y técnicas de investigación social. . Madrid: McGraw-Hill.
Creswell, John W. (1994). Research design: qualitative and quantitative approaches. Thousand Oaks: Sage.
Nagy Hesse-Biber, Patricia Leavy (eds) (2006). Emergent methods in social research.. California: Thousand Oaks: Sage.

A bibliografía é orientativa. Detallarase o material de lectura obrigatorio correspondente a cada tema da materia,  na plataforma Moodle 

Bibliografía complementaria Warbuton, Nigel (2012). Cómo aprender a escribir. Barcelona: Paidós
Alvira Martín, F. (2011). La encuesta: Una perspectiva general metodológica. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas.
Cea D´Ancona, M.A (2004). Métodos de encuesta: Teoría y práctica, errores y mejora.. Madrid: Síntesis
Delgado, J.M y Gutiérrez, J (coord) (1994). étodos y técnicas cualitativas de investigación en Ciencias Sociales.. Madrid: Síntesis
Jorge Sierra, E. (2003). Nuevos elementos para la reflexión metodológica en sociología. Del debate cuantitativo/cualitativo al dato complejo. Papers, 70, 57-81.
King, G., Verba, S., & Keohane, R. O. (2000). El diseño de la investigación social. La inferencia científica en los estudios cualitativos.. Madrid: Alianza
Lozares, C, Martín, A. López, P. (1998). El tratamiento multiestratégico en la investigación sociológica.. Papers, 55, 27-43.
Valles Martínez, M. (1997,2003). écnicas cualitativas de investigación social: reflexión metodológica y práctica profesional. Madrid: Síntesis

As lecturas complementarias, adaptaranse durante o curso á metodoloxía e temática elixida por cada alumno/a para o desenvolvemento do seu traballo tutelado