Metodoloxías Descrición
Análise de fontes documentais El trabajo de busqueda de las distintas fuentes documentales y estadísticas es básico para comprender el estado de salud de la población, y es de suma importancia para un buen manejo, la adaptación y aplicación de políticas públicas con sentido ético y razonamiento crítico.
Proba obxectiva El trabajo de evaluación que realiza el alumnado sirve para medir su aprendizaje y razonamiento en esta materia consistente en una prueba escrita de aquellos temas del programa. Se tienen en cuenta en la evaluación final la asistencia y participación en clase y tutorías.
Actividades iniciais El trabajo de explicación y recogida ded motivaciones, preguntas y sugerencias al comienzo de la asignatura tiene un caracter interactivo para introducir al alumnado en la materia
Sesión maxistral Actividades teóricas presenciales: Clases directas en el aula cuyo objetivo es que el alumno/a adquiera las competencias de Tipo A (relativas a la comprensión de los contenidos temáticos de la asignatura) y teniendo en cuenta que deberán establecerse las herramientas analíticas necesarias, en función de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación; y además, las habilidades adecuadas a las competencias Tipo B.
Traballos tutelados Trabajo personal cuyo objetivo es el uso por parte del alumno de las competencias tipo A (conocimientos) y las del Tipo B, mediante la realización de comentarios críticos, pequeños trabajos de investigación y análisis de los temas de salud de mayor actualidad y situaciones o realidades sociales relativas al cuidado de la salud en la población del país. De igual modo, servirá la participación en grupos de discusión, de las sesiones de grupos de trabajo.