Bibliografía básica

Vázquez Recio, Rosa (2013). La dirección de centros: gestión, política, ética y política. Madrid: Morata

Alcande, Ana Isabel et al. (2006). Transformando la escuela: comunidades de aprendizaje. Barcelona: Graó

Bolívar, Antonio (2010). El liderazgo educativo y su papel en la mejora: una revisión actual de sus posibilidades y limitaciones. Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad, 9 (2), págs. 9-33

VV. AA. (2010). Monográfico Liderazgo educativo. Organización y gestión educativa

Ball, St. J. (1989). La micropolítica de la escuela: hacia una teoría de la organización. Barcelona: Paidós/Mec

Anderson, Gary L. (2009). Advocacy Leadership. Toward a post-reform agenda in educativon. London: Routledge

Bolívar, Antonio (2012). Políticas actuales de mejora y liderazgo educativo. Málaga: Aljibe

Hargreaves, Andy y Fink, Dean (2008). El liderazgo sostenible. Madrid: Morata

Hargreaves, Andy (1996). Profesorado, cultura y postmodernidad. Madrid: Morata

Hargreaves, Andy y Fullan, Michael (2014). Capital profesional. Madrid: Morata

Woods, Peter (2005). Democratic Leadership in educativon. Londen: Sage

Cantó, Natàlia; Castiñeira, Ángel y Font, Anna (2009). Las fuentes del liderazgo social. Barcelona: Editorial Mediterráneo S. L.

O’connell, Brian F. Hesselbein i M. Goldsmith (eds.), El líder del futuro/2. (2007). “Características distintivas de los líderes exitosos de organizaciones de voluntariado. Pasado, presente y futuro”,. Barcelona: Ed. Deusto.

Anderson, Gary L. (2014). Educational Leadership, Politics, and Advocacy, M.A.. http://steinhardt.nyu.edu/alt/edleadership/politics/

Bibliografía complementaria