Bibliografía básica
  1. Legislación Xunta de Galicia Curriclum Oficial Educación Infantil http://www.edu.xunta.gal/portal/sites/web/files/protected/content_type/file/2010/05/26/lexislacion_da_educacion_infantil_en_galicia.pdf

  2. Didáctica de las enseñanzas artísticas impartidas en las Facultades de Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación: la webquest como estrategia metodológica construccionista

  3. Pedro Victorio Salido López Árbol académico, Francisco Maeso Rubio

    Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 26, Nº 1, 2014, págs. 153-172

    Árbol académico 
  4. Las TIC y la función tutorial en la etapa de educación infantil: la opinión del profesorado de centros públicos del sur de Galicia

    Camilo Isaac Ocampo Gómez Árbol académico, Mónica Caeiro González, José Antonio Sarmiento Campos Árbol académico

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN 1139-7853, ISSN-e 1989-7448, Vol. 23, Nº 2, 2012, págs. 60-78


  5. Potencialidades y limitaciones de la pizarra digital interactiva: Una revisión crítica de la literatura

    Ferran Gandol Casado, Elena Carrillo Álvarez Árbol académico, Miquel Angel Prats Fernández Árbol académico

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 40, 2012, págs. 171-183


  6. Recursos digitales y prácticas de clase: esquemas de acción del profesorado de Educación Infantil

    María Clemente Linuesa Árbol académico, Elena Ramírez Orellana Árbol académico, Begoña Orgaz Baz Árbol académico, Jorge Martín Domínguez Árbol académico

    Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 356, 2011, págs. 211-232


  7. Retos para la figura de la Coordinación TIC: revisión de sus funciones y propuestas orientadas a la implantación del proyecto Escuela 2.0

    María Rosa Fernández Sánchez Árbol académico, María José Sosa Díaz Árbol académico, María Carmen Garrido Arroyo Árbol académico

    REDEX. Revista de educación de Extremadura, ISSN-e 2173-9536, Nº. 1, 2011, págs. 55-75



  8. La competencia digital en la formación de los futuros maestros: percepciones de los alumnos de los Grados de Maestro de la Facultad de Educación de Albacete

    Ramón Cózar Gutiérrez Árbol académico, Manuel Jacinto Roblizo Colmenero Árbol académico

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 13, Nº. 2, 2014, págs. 119-133


  9. La formación de docentes en tecnología educativa: espacio para la reflexión sobre las pedagogías online

    Joaquín Paredes Labra Árbol académico

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 15, Nº. 2, 2016, págs. 143-153


  10. ¿Qué pasa con la escuela TIC?

    Jordi Adell Segura Árbol académico, Manuel Area Moreira Árbol académico

    Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 462, 2015 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué pasa con la escuela TIC?), págs. 10-12


  11. Las pedagogías escolares emergentes

    Jordi Adell Segura Árbol académico, Linda Johanna Castañeda Quintero Árbol académico

    Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 462, 2015 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué pasa con la escuela TIC?), págs. 21-25


  12. Para saber más

    Jordi Adell Segura Árbol académico, Manuel Area Moreira Árbol académico

    Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 462, 2015 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué pasa con la escuela TIC?), págs. 113-117


  13. Presentación del Monográfico. WebQuest: 20 años utilizando Internet como recurso para el aula

    Jordi Adell Segura Árbol académico, Santiago Mengual-Andrés Árbol académico, Rosabel Roig-Vila Árbol académico

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 52, 2015 (Ejemplar dedicado a: Webquest: 20 años utilizando Internet como recurso para el aula)


  14. Las aulas de la Escuel@ Digit@l

    Manuel Area Moreira Árbol académico

    Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 269, 2018, págs. 12-16


  15. Las TIC y las pedagogías del aprendizaje experiencial

    Manuel Area Moreira Árbol académico, María Belén San Nicolás Santos

    Comunicación y pedagogía: Nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 299-300, 2017 (Ejemplar dedicado a: La escuela en la sociedad digital), págs. 16-21


  16. El proceso de integración y uso pedagógico de las TIC en los centros educativos: un estudio de casos

    Manuel Area Moreira Árbol académico

    Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 352, 2010 (Ejemplar dedicado a: Las TIC en la educación obligatoria, de la teoría a la política y la práctica), págs. 77-97

    Artículo
Universidade da coruña
Bibliografía complementaria

2.Las TIC integradas en el currículo de Infantil

María Lourdes Giraldo Vargas

Experiencias educativas en las aulas del siglo XXI: innovación con TIC / coord. por José Hernández Ortega, Massimo Pennesi, Diego Sobrino López, Azucena Vázquez Gutiérrez, 2011, ISBN 978-84-08-10551-0, págs. 29-33


3.Una buena práctica de introducción de las TIC en el Aula de Infantil

María Rosa Fernández Sánchez Árbol académico, María Carmen Garrido Arroyo Árbol académico, Jesús Montero Melchor

I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC" [Recurso electrónico]: Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009, facultad de formación del profesorado, universidad de Extremadura / coord. por Jesús Valverde Berrocoso Árbol académico, 2011, ISBN 978-84-7723-927-7, págs. 119-126


4.Buenas prácticas con TIC en Educación Infantil

María Rosa Fernández Sánchez Árbol académico

Políticas educativas y buenas prácticas con TIC / coord. por Juan de Pablos Pons Árbol académico, Manuel Area Moreira Árbol académico, Jesús Valverde Berrocoso Árbol académico, José Miguel Correa Gorospe Árbol académico, 2010, ISBN 978-84-9980-002-8, págs. 149-154


5.Más allá de las TIC en Infantil

Marta Reina Herrera, Sara Reina Herrera

Innovación educativa: más allá de la ficción / coord. por Manuel Fernández Navas Árbol académico, Noelia Alcaraz Salarirche Árbol académico, 2016, ISBN 978-84-368-3544-1, págs. 89-98


6.Flipped Classroom: Innovando en Educación Infantil con alumnado de Altas Capacidades

Ana Belén Fernández del Río Árbol académico, Alberto José Barreira Arias Árbol académico

Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil / coord.por Rosalía Romero Tena Árbol académico, 2016, págs. 1-10