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Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Química Inorgánica 3 Código 610G01023
Titulación
Grao en Química
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Tercero Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Gallego
Inglés
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Química
Coordinador/a
Esteban Gomez, David
Correo electrónico
david.esteban@udc.es
Profesorado
Castro Garcia, Socorro
Esteban Gomez, David
Platas Iglesias, Carlos
Señaris Rodriguez, Maria Antonia
Correo electrónico
socorro.castro.garcia@udc.es
david.esteban@udc.es
carlos.platas.iglesias@udc.es
m.senaris.rodriguez@udc.es
Web
Descripción general La Química Inorgánica 3 es una asignatura obligatoria del primer semestre del tercer curso del Grado en Química que pertenece al módulo "Química Inorgánica" y está dedicada al estudio de los compuestos de coordinación y de los sólidos inorgánicos, tanto desde el punto de vista estructural y del enlace, como del de la reactividad de los primeros. Las competencias adquiridas en esta asignatura resultan indispensables para la asignatura Química Inorgánica 4, junto con la cual conforma la materia denominada "Ampliación de Química Inorgánica". Para su estudio es imprescindible tener bien asentadas las competencias de las Químicas Inorgánicas 1 y 2 del segundo curso y de las Químicas Físicas 1 y 2, también de segundo curso. A su vez, las competencias de la materia "Ampliación de Química Inorgánica" son necesarias para abordar las asignaturas "Química Inorgánica Avanzada" y "Ciencia de Materiales" de cuarto curso.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos. En principio, los contenidos se mantienen en su totalidad. En caso de ser necesario por razones de fuerza mayor, será posible optar por una presentación más general de la misma, que en cualquier caso cubrirá todos los aspectos más relevantes de la materia. 2. Metodologías * Metodologías docentes que se mantienen Las metodologías se mantendrán, pero se llevarán a cabo en "modo en línea", es decir, utilizando las herramientas TIC disponibles para la institución. En el caso de que parte del alumnado no pueda conectarse y seguir las clases en tiempo real, se utilizarán medios asíncronos (correo electrónico, grabaciones de las sesiones expositivas, tutoriales más personalizados ...). * Metodologías docentes que cambian Las pruebas objetivas serán pruebas en línea que se llevarán a cabo utilizando Moodle o herramientas equivalentes, haciendo un seguimiento a través de la plataforma Teams. 3. Mecanismos de atención personalizada a los alumnos. El alumnado recibirá tutorías a través de la plataforma Teams o por correo electrónico corporativo. 4. Modificaciones en la evaluación. Si todo el alumnado pudiera continuar con la enseñanza en "modo en línea" sin dificultad, se evaluará de la misma manera que en la enseñanza presencial en aula. El alumnado que no pueda seguir actividades sincrónicas en línea serán evaluados por actividades equivalentes realizadas de forma asíncrona. * Observaciones de evaluación: No hay. 5. Modificaciones a la bibliografía o webgrafía. No hay cambios en la bibliografía / webgrafía.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías