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Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Diseño. redacción y gestión de proyectos en Química Código 610G01036
Titulación
Grao en Química
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Cuarto Obligatoria 6
Idioma
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Química
Coordinador/a
Ligero Martínez - Risco, Pablo
Correo electrónico
pablo.ligero@udc.es
Profesorado
Ligero Martínez - Risco, Pablo
Vega Martin, Alberto de
Correo electrónico
pablo.ligero@udc.es
alberto.de.vega@udc.es
Web http://campusvirtual.udc.es/moodle
Descripción general La asignatura se inscribe dentro del segundo cuatrimestre del ultimo curso del grado de química. El objetivo de la misma es doble, por una parte, se pretende que el alumnado tenga conocimiento de todos los pasos que lleva a la elaboración de un proyecto y, por otra, se procurará que el alumnado traslade esos conocimientos al campo de la química mediante la planificación y desarrollo de un proyecto de química desde un punto de vista técnico-económico-social.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No hay modificaciones de contenidos 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen -Si hay limitación de aforo (docencia híbrida): Sesión magistral telemática ,a través de la plataforma TEAMS, y presencial simultáneamente en el horario normal (no computa en la evaluación). Sesión seminarios telemática ,a través de la plataforma TEAMS, y presencial simultáneamente en el horario normal (computa en la evaluación). Trabajo tutelado con atención personalizada telemática ,a través de la plataforma TEAMS, de forma grupal, y presencial simultáneamente (computa en la evaluación), . Atención personalizada a través de la plataforma TEAMS y del correo electrónico. -Si no hay presencialidad: Sesión magistral telemática ,a través de la plataforma TEAMS, en el horario normal (no computa en la evaluación). Sesión seminarios telemática ,a través de la plataforma TEAMS, en el horario normal (no computa en la evaluación). Trabajo tutelado con atención personalizada telemática ,a través de la plataforma TEAMS, de forma grupal (computa en la evaluación), . Atención personalizada a través de la plataforma TEAMS y del correo electrónico. *Metodologías docentes que se modifican -Si hay limitación de aforo (docencia híbrida): No hay modificación en las metodologías. -Si no hay presencialidad La presentación oral desaparece, y su evaluación se incorporará a la metodología de trabajo tutelado. La evaluación de los seminarios desaparecen y se incorporará a la metodología de trabajo tutelado. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado – Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados. – Moodle: De forma paralela a las sesiones magistrales para el desarrollo de contenidos teóricos de la materia. – Teams: 1 sesión semanal (o más según la demanda del alumnado) en pequeño grupo, para el seguimiento y apoyo en la realización de los trabajos tutelados y seminarios. Esta dinámica permite hacer un seguimiento normalizado y ajustado a las necesidades de aprendizaje del alumnado para desarrollar el trabajo de la materia. 4. Modificaciones en la evaluación -Si hay limitación de aforo (docencia híbrida): No hay modificaciones. -Si no hay presenciabilidad: Trabajos tutelados (100%). En relación con los trabajos tutelados se valorará: – La adecuación metodológica de las propuestas de trabajo. - La profundidad del contenido. - El tratamiento de un lenguaje propio del contexto disciplinar. - La utilización de fuentes documentales complementarias y actuales. *Observaciones de evaluación: -Se hay limitación de aforo (docencia híbrida): Se mantienen las mismas que figuran en la guía docente -Si no hay presencialidad: Se mantienen las mismas que figuran en la guía docente, excepto que: 1. SITUACIONES: A) Alumnado con dedicación completa: Elaboración y presentación de los trabajos de pequeño grupo (100%). B) Alumnado con reconocimiento de dedicación a tempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, según establece a "NORMA QUE REGULA O RÉXIME DE DEDICACIÓN AO ESTUDO DOS ESTUDANTES DE GRAO NA UDC (Arts. 2.3; 3.b e 4.5) (29/5/212): Elaboración y presentación de los trabajos de pequeño grupo (100%). 2. REQUISITOS PARA SUPERAR LA MATERIA: 1. Entregar y exponer los trabajos tutelados en la fecha que se indique. 2. Obtener una puntuación mínima de 5 en el trabajo tutelado. 3. La oportunidad de julio permitirá enmendar el trabajo tutelado que no alcanzara la cualificación mínima. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía Se incorporarán libros de la plataforma ELibro.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías