Estudio general y global de los principales elementos de la Geografía de la Naturaleza, de sus relaciones internas y de sus elementos significativos, introduciendo el estudio del relieve, el clima, las aguas, la biosfera y el paisaje de modo integrado.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se realizarán cambios.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Se mantienen la mayor parte de las metodologías docentes que tendrán que pasar a telemáticas:
Sesiones magistrales
Prácticas
Trabajos tutelados
*Metodologías docentes que se modifican
Salidas de campo: Se suspenden las prácticas de campo que tienen carácter voluntario
Prueba objetiva (no se realizarán cuestionarios eliminatorios, la evaluación de estos conocimientos se incorporará a la evaluación continua de prácticas y seminarios y a la evaluación final)
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Correo electrónico: Diariamente, para consultas, solicitar tutorías y hacer seguimiento de los trabajos tutelados.
Moodle: Diariamente. Dispondrán de foros específicos asociados a las distintas actividades para la realización de consultas, así como Tareas y otras actividades para el desarrollo de los contenidos de la materia.
Teams: Sesiones síncronas (vídeoconferencias) semanalmente en las franjas horarias asignadas en los cronogramas de clase de la facultad (tanto para contenidos teóricos como para seguimiento y apoyo de prácticas y trabajos tutelados) y asíncronas (mensajería) diariamente.
4. Modificaciones en la evaluación
Prácticas (30%): Evaiuación continua, realización de las prácticas y entrega de los ejercicios solicitados.
Seminarios (40%): Evaiuación continua, elaboración de dos trabajos y entrega a través de Moodle.
Contenidos teóricos (30%): Evaiuación a través de Teams y Moodle.
Otras actividades (1,5 puntos a mayores): Participación activa en las distintas actividades programadas (Foros, Rúbricas, etc.).
*Observaciones de evaluación:
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se produjeron.
Otras observaciones:
Esta materia se imparte en el Primer y en el Segundo Cuatrimestre, por lo que se podría dar el caso de que en el Segundo Cuatrimestre la Modalidad Docente fuera Presencial en lugar de Híbrida.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías