Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Política Económica Regional Código 611532013
Titulación
Máster Universitario en Economía
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 2º cuatrimestre
Primero Optativa 3
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Economía
Coordinador/a
Correo electrónico
Profesorado
Correo electrónico
Web
Descripción general El objetivo de esta asignatura es introducir al alumno en el estudio y aplicación de las herramientas de Análisis Económico para el funcionamiento de las economías regionales y urbanas con especial atención a los problemas del desarrollo. La estructura de enseñanza se presenta en dos bloques. El primero presenta las teorías elementales sobre el desarrollo regional, así como las políticas aplicables para promoverlo. Además, dada la relevancia y especificidad del tema, se incursiona en el estudio de las economías urbanas. Simultáneamente, se abordarán y pondrán en práctica los análisis básicos y las técnicas de diagnóstico para el estudio de casos específicos. En este sentido, el objetivo es introducir al alumno en la elaboración de planes de desarrollo territorial basados ??en un análisis exhaustivo de la realidad socioeconómica y la aplicación de teorías sobre el desarrollo.
Plan de contingencia 1. Cambios de contenido: No hay modificaciones. 2. Metodologías * Metodologías de enseñanza que se mantienen: Durante el período de semi-presencialidad (o no-presencialidad), parte (o todas) de las metodologías se realizarán mediante herramientas telemáticas. * Metodologías de enseñanza que se modifican: Durante el período semi-presencial (o no-presencial), parte (o todas) de las metodologías se realizarán mediante herramientas telemáticas. 3. Mecanismos de atención personalizada a los estudiantes: Herramientas telemáticas. Siempre que el alumno lo precise. 4. Modificaciones en la evaluación: En periodos de semi-presencialidad (o no-presencialidad), la evaluación se realizará toda mediante herramientas telemáticas. * Observaciones de evaluación: 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía: No hay modificaciones. Los alumnos disponen del material en Moodle y Faitic.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías