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Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Relaciones Interartes Código 613584122
Titulación
Mestrado Universitario en Literatura, Cultura e Diversidade (plan 2016)
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 2º cuatrimestre
Primero Optativa 3
Idioma
Gallego
Portugués
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Letras
Coordinador/a
Martinez Pereiro, Carlos Paulo
Correo electrónico
carlos.pereiro@udc.es
Profesorado
Martinez Pereiro, Carlos Paulo
Correo electrónico
carlos.pereiro@udc.es
Web
Descripción general –Estudio y análisis crítico de la relación entre las diversas artes, así como de los procesos de transitividad y reciprocidad que, entre ellas, se producen, en las distintas tendencias epocales de los ámbitos culturales brasileño, gallego y portugués. –En este curso 2020/2021, los contenidos están integrados, en concreto, en la linea temática relativa a las relaciones entre LITERATURA Y ARTES PLÁSTICAS: «Paradigmas plástico-escriturales en la poesía contemporánea de Brasil, Galicia y Portugal (Las obras de Paulo Leminski, Uxío Novoneyra y Ana Hatherly)».
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos – No se realizarán modificaciones 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen – Sesión magistral – Trabajos tutorizados (con atención personalizada) (computa en la evaluación) – Talleres (computa en la evaluación) – Lecturas (computa en la evaluación) – Recensión bibliográfica (computa en la evaluación) – Presentación oral (computa en la evaluación) *Metodologías docentes que se modifican – La Prueba Mixta no se realizará, siendo substituída por “estudio de casos”. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado – Correo electrónico: Diariamente. A demanda del alumnado. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y seguir los trabajos tutorizados – Moodle: Diariamente. Según las necesidades del alumando. Habrá encuentros regulares, con base en la planificación inicial de la materia, para la tutorización del alumnado, el acompañamiento de los trabajos, así como para practicar el desarrollo de los contenidos teóricos de la materia. En el Moodle serán disponibilizados, explicados y atribuídos todos los elementos relacionados con los “estudios de caso” substitutivos de la prueba mixta, así como el "aggiornamento" necesario (más de detalle) de cualquier otro aspecto del desarrollo de la materia. – Teams: Una sesión semanal para el avance de los contenidos teóricos y de los trabajos tutorizados en la franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario de aulas de la facultad. Las sesións "ad hoc" necesarias para el seguimiento y apoyo en la realización de “estudio de casos”. 4. Modificaciones en la evaluación – Trabajos tutorizados (15%): En relación con los trabajos tutorizados serán objeto de evaluación el rigor teórico y formal, la capacidad analítica y relacional, así como la elaboración de reflexiones críticas y la profundidad de los contenidos expuestos. – Lecturas (10%): En relación con las lecturas serán objeto de evaluación la adecuación de los resúmenes de las mismas, así como la pertinencia de las reflexiones personales sobre ellas, en el contexto de los conocimientos adquiridos y de los contenidos desarrollados a los que se refieran. – Talleres (20%): En relación con los talleres serán objeto de evaluación la capacidad analítica de los temas abordados, la calidad de la exposición oral y/o escrita y la adecuación a los contenidos y a los objetivos propuestos derivados de las previas lecturas atribuídas. – Recensión bibliográfica (5%): En relación con la recensión bibliografica serán objeto de evaluación la adecuación, sustentabilidad y pertinencia delos juicios emitidos en la(s) reseña(s) avaliativa(s) de determinadas aportaciones bibliográficas. – Presentación oral (10%): En relación con la presentación oral serán objeto de evaluación la capacidad expositiva y la profundidad y adecuación de los contenidos expuestos en la presentación oral de alguno de los comentarios de textos realizados. – Estudio de casos (40%): En relación con el estudio de casos serán objeto de evaluación tanto la precisión expresiva y de los contenidos, como la adecuación a las competencias generales de la materia de los comentarios, análisis y reflexiones realizados. *Observaciones de evaluación: – Tomando en consideración las consecuencias derivadas de las modificacioness anteriores, se mantienen las indicadas en el correspondiente apartado de la guía docente. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía – Se realizarán los ajustes necesarios para que el estudiantado, en la medida de lo posible, pueda disponer de todos los materiais de trabajo precisos en formato digital en Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías